ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la Iglesia


Enviado por   •  19 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

EVALUACIÓN N° 1

Nombre: 

Carrera: Ingeniería en Administración

Sección: PFC040-021V

Fecha: 08/10/2020

CASO 1

1) Señale la importancia de la DSI en relación con la problemática social expuesta en el caso, indicando al menos tres ideas fundamentales vistas en clases para apoyar su argumentación.

La DSI es importante en este caso, porque la finalidad de esta es transformar los acontecimientos de la realidad social desde el punto de vista cristiano, por medio de la responsabilidad y el compromiso.

Primero porque es importante seguir reflexionando acerca del buen mensaje que entrega Jesucristo, ya que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Segundo porque es que la fe cristiana es de carácter universal y todos están llamados a ser parte de manera libre y voluntaria, ya que es algo que todo ser humano puede recibir gratuitamente; para ser parte hay que conocer la importancia de reflexionar acerca del mensaje de Jesucristo.

Tercero porque hay muchos elementos de la fe cristiana, en el mundo, que forman parte de nuestra vida cotidiana, y que facilitan nuestra vida y que se han hecho naturales. El ser humano posee una dimensión trascendente en donde nuestro espíritu desea satisfacer lo que anhela Dios, que es la transformación de la sociedad, por medio de la llamada ‘’la civilización del amor’’ la cual contempla lo antes mencionado a través del proyecto original de Dios.

2) En el caso el sacerdote Rivera vincula la misión de la Iglesia con el mensaje de Jesús contenido en las Bienaventuranzas. En relación con esto, describa cómo se relaciona el mensaje de Jesús en las Bienaventuranzas con la misión que tiene la DSI ante los problemas sociales.

Se relacionan en que el mensaje de Jesús en las Bienaventuranzas es el mensaje que tiene por objetivo transmitir la DSI. Las bienaventuranzas que es el mensaje que entrego Jesucristo dirigido a los seres humanos guiándolos a actuar con sus enseñanzas de querer el bien del otro, la caridad, la lógica del amor y la esperanza ante las problemáticas y que la Iglesia de la DSI es la encargada de traspasar al modo de los problemas sociales cotidianos de hoy en día, siguiendo estas mismas exigencias de anunciar a Cristo y la transformación de la sociedad, según su modelo para construir la Civilización del Amor y denunciando los atropellos a la dignidad del ser humano en la vida social. Como el de promover para que esto se desarrolle plenamente.

CASO 2

1) En el caso se menciona una de las fuentes de la DSI. Descríbala a partir de lo visto en clases y lo mencionado en el caso, considerando cómo orienta la misión de la Iglesia.

Se menciona la Sagrada escritura fuente que utilizaron de inspiración Camila y Laura, las cuales contienen el mensaje de dios a la humanidad y con la que guían sus reflexiones y acciones como lo hace la iglesia, ya que todos los principios en los que se fundamenta la iglesia y todas sus enseñanzas provienen de Cristo, mediante esta fuente que nos enseña como ocurrió el acontecimiento cristiano y la historia de la salvación. La cual esta compuesta por el Antiguo Testamento y por el Nuevo Testamento, fuente que se complementa con la transmisión oral, con la cual se logra transmitir la fe de generación en generación lo que es llamado tradición, que mantiene viva la vida de Cristo y la Iglesia, fuentes que van ligadas la una a la otra y que al ser parte de la sociedad, la fe de la Iglesia incluye una mirada de los problemas que la aquejan, insertándose en ella y dándole un sentido de trascendencia según el camino de amor de Jesucristo. De esta manera, la Sagrada Escritura y la Tradición no están alejadas de la realidad social ni de lo que vive el ser humano en el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com