ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizativa adecuada


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO

Es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente; el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

IMPORTANCIA

El control es de vital importancia dado que:

Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.

Se aplica a todo: a las cosas, personas y a los actos.

Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en el que se establecen medidas correctivas.

Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.

Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Su aplicación incide directamente en racionalización de la administración y consecuentemente en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

PRINCIPIOS

Del carácter administrativo del control:

Es necesario distinguir “LAS OPERACIONES” de control de “LA FUNCION” de control.

La función es de carácter administrativo y es la respuesta al principio de la delegación: esta no se podría dar sin el control, como ya lo hicimos notar. Cuanta mayor delegación se necesite, se requiere mayor control. Por lo mismo el control como función solo corresponde al administrador.

Parte de los estándares:

El control es imposible si no existen “ESTANDARES” de alguna manera, y será tanto mejor, cuanto más precisos y cuantitativos se han dicho estándares.

Si el control

Es comparación de lo realizado con lo esperado, es lógico que, de alguna manera, supone siempre una base de comparación previamente fijada.

Del carácter medial del control:

Aunque parezca una cosa obvia, hay que recordar constantemente este principio, el se deduce también espontáneamente una regla: un control solo deberá usarse si el trabajo. Gasto, etc.; impone, se justifican ante los beneficios que dé él se esperan.

Del principio de excepción:

El control administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com