ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Movimiento G-12


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  6.442 Palabras (26 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 26

Estudio del Movimiento G-12 ( Gobierno de 12 )

( Visión Celular y Encuentros )

Introducción I

El propósito del estudio es que los creyentes se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre de Dios y del Evangelio se están introduciendo en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos u obispos que están ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, no solamente no tienen el conocimiento para denunciar errores, por lo mucho que ignoran, sino que también han perdido la capacidad de sobrever, es decir de ver más allá de lo que hay en muchos movimientos modernos. También por su falta de valentía al no atreverse a confrontar a hermanos y amigos que han caído presos de estas nuevas enseñanza que pueden terminar en "nuevas" herejías que causen confusión, desasociego y división dentro del pueblo de Dios.

II - ¿Por qué estudiar estos nuevos movimientos?

La meta de la predicación y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagración y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo, conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de milicia más poderosas. ¡ Ay de los predicadores y maestros temeroso que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra denunciar el pecado, la maldad y la herejía ! En Tito 1:9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser : "retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada para que también puedan exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen" y "Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación , me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientement por la fe que ha sido una vez dada a los santos..". La palabra "refutar" es un término argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como "contender ardientemente" era un término técnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos olvidar el hecho histórico de que en ocasiones, el perdedor moría.

Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo señala el Apostol Pedro en su segunda Epístola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con "mansedumbre" y "reverencia" ( 1 Pedro 3:15 ), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en día se es negligente en esta área, por el temor a ser señalado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusión de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y división en el Cuerpo de Cristo. F.F. Bruce, uno de los escolares bíblicos más destacados del pasado siglo enseñaba que más del 47% del Nuevo Testamento es apologético en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atrás, el pecado y requerimientos no bíblicos para la salvación y progreso en la vida cristiana.

La Palabra nos exhorta a "examinarlo todo y retened lo bueno" ( I Tes. 5:21 ). Nos exhorta a ser inquisitivos. Hay una gran diferencia entre el ser creyente y el ser crédulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza; el crédulo a todo lo dice: Amén. Seamos como los hermanos de la Iglesia en Berea que cuando Pablo y Silas fueron hasta ellos y comenzaron a enseñar, estos hermanos "recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día Las Escrituras para ver si estas cosas eran así" ( Hechos 17:11 ).

 Romanos 16:17 - "Más os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos".

 Efesios 4:14: "...para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error...".

 I Timoteo 4:16: "Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan".

 I Timoteo 6: 3-5: "Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

 Hechos 20:28-29: "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño".

Antes de entrar propiamente en la discusión del gobierno de los doce, vale la pena mencionar el hecho de que en la Biblia hay muchas áreas, de lo que se conoce como "teología periferal" en donde se permiten saludables diferencias de opiniones, interpretación, y la mención de asuntos culturales y de opinión personal. No obstante hay otras áreas, de lo que se conoce como "teología central", en donde la Biblia no tolera diferencias de opinión ( Gálatas 1:6-9, la predicación de otro Evangelio ).

Areas en donde se toca la "Naturaleza de Dios", la "Persona y la Obra de Jesucristo", son áreas centrales de la Escritura. Debido a su importancia no pueden ser tratadas con la misma mente abierta con que se tratan asuntos que caen en la teología periferal. Y aún en esta, donde se permiten diferencias de opinión, aún así hay unos límites. Una de esas áreas es la de la escatología. Usted puede ser un buen cristiano y tener ideas de cuando es el rapto de la iglesia, si es antes, a mediados o después de la gran tribulación, pero aún en este tipo de discusión hay límites. Usted no puede concluir que "Cristo ya vino", o que el retorno va a ser uno "espiritual" o "dentro de la Iglesia", porque llegar a extremos como esos podría implicar en caer en falsa doctrina.

III - Fundadores e Historia breve

César Castellanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com