ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 9

Antes de hablar del significado de la palabra “Evangelio”, creo que es necesario hacer primero una reflexión, haciéndonos esta pregunta ¿CUAL ES NUESTRO PROPOSITO DE VIVIR? Muchos creen que el propósito de vivir es disfrutar al máximo todos los placeres de la vida, otros creen que el propósito de vivir es lograr éxitos, alcanzar la fama, ser un gran ejemplo a los demás, el agradar a tus padres, sacrificarse por una familia, lograr nuestros sueños, tener mucha riqueza, tener poder, tener la pareja perfecta, tener la familia perfecta, etc. etc.

Sin embargo, cometemos un GRAN ERROR, pues mientras sigamos preocupándonos DEMASIADO por estas cosas temporales, tarde o temprano caeremos en un gran VACIO EXISTENCIAL. Pongámonos a pensar un rato ¿Qué pasaría si la pareja que tanto amamos, nos engaña? ¿Qué pasaría si nuestros hijos por los que tanto nos hemos sacrificado, se vuelven ingratos? ¿Qué pasaría si algunos de mis familiares o amigos más cercanos nos defrauda? ¿Qué pasaría si me quedo en bancarrota y en la miseria? ¿Qué pasaría si se truncaran mis sueños debido a alguna enfermedad o accidente? ¿Qué pasaría si los seres que tanto amo, mueren? ¿Qué pasaría si por ceder a una debilidad, toda mi honra ganada se tira al suelo? ¿Qué pasaría si no logro alcanzar mis metas y llego a fracasar? etc. etc.

Imagínense si todo lo anterior nos llegara a pasar, entonces nuestra vida no tendría ningún sentido, pues TARDE O TEMPRANO, ya sea por nuestras malas decisiones o por las circunstancias de la vida, nos puede venir una desgracia. Si nuestra vida dependiera de estas cosas entonces nuestra vida sería como un GRAN CASTILLO DE NAIPES, que en cualquier momento se puede llegar a derrumbar.

Pero entonces ¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO DE VIVIR?

Las personas para VIVIR REALMENTE necesitan de AMOR. Toda persona debe cumplir con esta DOBLE FUNCION VITAL, de DAR como de RECIBIR AMOR. Si alguna de estas funciones falla entonces nuestra razón de vivir pierde sentido.

Nuestra vida es como un VASO DE AGUA que necesita del AGUA DEL AMOR y requiere LLENARSE para poder servirse a los demás. Muchas veces hemos llenado este vaso con el amor de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros amigos, de nuestros hijos, de nuestra pareja, pero esta aguas NO SON ETERNAS.

El egoísmo, la amargura, la codicia, la vanagloria, la vanidad, la envidia, el rencor, el adulterio, la mentira, la impureza, los malos deseos, etc., etc.; TODAS ESTAS COSAS EN ALGUN MOMENTO ENTRAN EN NUESTRA VIDA y destruyen nuestra relación con las personas que amamos y con las personas que nos aman. Es por ello que si tu razón de vivir es para AGRADAR a los seres humanos que tanto amas, debes saber que tarde o temprano pasarán 2 cosas: 1.- Todos ellos TE FALLARAN o 2.- TU LES FALLARAS; pues esa es la naturaleza humana.

En algún momento nos llega a todos la desilusión y la amargura de la vida, las cuales van SECANDO EL AMOR que había en nosotros a tal punto que llegamos a sentirnos muy VACIOS. Muchos tratan de llenar ese vacio de muchas maneras, llegando en algunos casos a un estado de MENDIGO pidiendo un poco de AMOR de alguien o refugiándose en las drogas o en cualquier adicción que los mantenga “vivos”.

Ante todo lo expuesto anteriormente, LA UNICA MANERA de encontrar el propósito de vivir, es comenzando a confiar en alguien que sabremos que NUNCA NOS FALLARA, alguien que en verdad NOS OFREZCA SU AMOR Y SU PERDON ETERNOS a pesar de nuestras imperfecciones, alguien que conozca exactamente lo que es bueno y lo que es malo, y nos AYUDE A NO CAER, alguien que este dispuesto a escuchar lo más íntimo de nosotros SIN JUZGARNOS, alguien que nos DISCIPLINE llamándonos la atención fuertemente cuando estemos dando malos pasos.

Estimados, este SER PERFECTO EXISTE y por años ha estado tratando de entrar en tu vida, tocando la puerta de tu corazón, ESTE SER ASOMBROSO no habita en este mundo, pues si habitara en este mundo entonces no habría tanta maldad y tanta injusticia. Este ser ha intentado hablarle al ser humano de muchísimas maneras, HA HECHO DE TODO para que le crean, además de ser muy paciente; no te imaginas todo lo que ha hecho para que la gente confíe en él. Pero lamentablemente muchos le han dado la espalda, NO LO ESCUCHAN, se burlan de él, lo culpan de los problemas del mundo y hasta niegan su existencia.

Este SER ha sido menospreciado de la misma manera que cuando tú alguna vez dices algo y nadie te presta atención. Los hombres nos hemos vuelto insensatos, necios, SORDOS, incrédulos. El está esperando que lo busques, que lo llames, aunque muchas veces él ha intentado ayudarte, de acercarte a ti y levantarte, pero TU NO LO HAS DEJADO. Lamentablemente muchas RELIGIONES han distorsionado su mensaje, han manipulado y torcido su palabra. La religión nos ha enseñado que este SER es un dictador que busca que le adoren y que le tengan miedo. Muchos “religiosos” dicen que Dios les ha hablado cuando Dios nunca les ha dicho nada, han manchado su Imagen, han torcido sus propósitos, lo han utilizado como instrumento de dominio sobre los demás, se han enriquecido usando su nombre, etc.

Yo de mi parte PRETENDO presentarte a este SER PERFECTO, tal como es, tal como lo he conocido. Este ser se llama IEVE (YHVH) y el nombre de su HIJO es IESHUA (IESOUS o JESUS) y es el único ser del universo que puede llenar de amor ese VASO VACIO de tu corazón y darte un VERDADERO PROPOSITO A TU VIDA. El es el único además que puede hacer que pases de un estado de MUERTE espiritual a un estado de VIDA en el espíritu.

Si a lo largo de tu vida te has sentido abandonado por tu Creador es por tu FALTA DE FE EN SU PALABRA, pues preferiste hacer TU VOLUNTAD y hacer lo que mejor te parecía, MENOSPRECIANDO PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR, el cual advierte de todos los peligros que corremos y nos alerta de las consecuencias; sin embargo, nosotros necios y orgullosos creemos muchas veces que las cosas de Dios son para teólogos, para cucufatos, para los religiosos. Si preferiste seguir los consejos que te da el mundo por medio de la Tv, Cine, “Científicos”, Amigos, etc.; entonces no tienes porque echarle la culpa a Dios de tus problemas, por cuanto TU DECIDISTE hacer tu vida según tus propios designios y nunca escuchaste, ni te interesó conocer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com