ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio San Lucas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO 1

Prólogo

Se describe una dedicatoria a Teófilo, a fin de que conozca bien la solidez de las enseñanzas que ha recibido.

“El evangelio de la infancia de Jesús”

El anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

Empieza hablando del sacerdote Zacarías, el cual con su mujer Isabel no podían tener hijos porque su mujer era estéril. Para esto, se le apareció el Ángel del Señor que le dijo a Zacarías que su mujer le daría un hijo de nombre Juan, el cual será grande a los ojos del Señor y hará que los israelitas vuelvan al Señor, su Dios. El Ángel le dijo que quedaría mudo hasta que reciba la noticia de que ha sido padre.

El anuncio del nacimiento de Jesús

Dios manda al Ángel Gabriel a una virgen de nombre María que estaba comprometida a José a la ciudad Nazaret en Galilea. El Ángel le comento que será madre de un hijo de nombre Jesús por medio del Espíritu Santo que descenderá sobre ella, por eso mismo el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

La visita de María a Isabel

Relata como María viaja a un pueblo en Judá para visitar a Isabel, la cual exclama: ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

El canto de la Virgen María

María permanece con Isabel unos tres meses y luego regresa a su casa.

El nacimiento de Juan el Bautista

Llega el tiempo en que Isabel dio a luz un hijo y los vecinos y parientes se alegraban con ella.

La circuncisión de Juan el Bautista

A los ochos días de nacido, circuncidaron al niño y ahí mismo le preguntaron a Zacarías el nombre que le pondría, para esto Zacarías tomo una pizarra y escribió el nombre de Juan, en ese momento Zacarías recupero el habla y comenzó a alabar a Dios.

El canto de Zacarías

El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.

CAPÍTULO 2

El nacimiento de Jesús

El emperador Augusto ordenada realizar un censo en todo el mundo, por lo que José se dirigió a su ciudad de origen Belén de Judea para inscribirse con María, ahí mismo María dio luz a su Hijo primogénito y lo acostó en un pesebre.

La visita de los pastores

El Ángel del Señor se le aparece a unos pastores diciéndoles que el Salvador ha nacido, que es el Mesías y se encuentra en Belén. Para esto los pastores se dirigieron a esa ciudad y se quedaron admirados al verlo.

La circuncisión de Jesús

También a los ocho días fue circuncidado y se le dio el nombre de Jesús.

La presentación de Jesús en el Templo

Tal como lo ordena la Ley del Señor, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo ya que todo varón primogénito será consagrado al Señor.

El canto de Simeón

El Espíritu Santo estaba con un señor llamado Simeón y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. Para esto fue al Templo, tomó al niño y alabó a Dios.

La profecía de Simeón

Después de bendecir este señor a María y a José, les dijo que el niño será causa de caída y de elevación de muchos y para María una espada en el corazón.

La profecía de Ana

Una señora ya grande que no se apartaba del Templo hablaba acerca del niño a todos en Jerusalén.

La infancia de Jesús en Nazaret.

A los doce años en una ocasión Jesús permaneció en Jerusalén sin que sus padres se dieran cuenta y al tercer día lo hallaron en el Templo en medio de doctores de la Ley. Todos se asombraron de la inteligencia del niño.

“Preparación del ministerio de Jesús”

CAPÍTULO 3

La predicación de Juan el Bautista

Varias personas piden ser bautizadas y Juan los bautiza con agua, ya que solo el Mesías los podrá bautizar con el Espíritu Santo.

El encarcelamiento de Juan el Bautista

Aquí se menciona que el tetrarca Herodes cometió un delito encarcelando a Juan.

El bautismo de Jesús

Todo el pueblo se hacía bautizar, y también Jesús lo fue. Y mientras oraba se abrió el cielo donde descendía el Espíritu Santo.

Genealogía de Jesús

Se menciona toda la genealogía de Jesús hasta llegar a Adán.

CAPÍTULO 4

Las tentaciones de Jesús en el desierto

Jesús es conducido al desierto donde el dominio lo tienta durante cuarenta días, donde lo tentaba de distintas maneras para probar la existencia de Dios, por lo cual Jesús le respondía de manera astuta y el demonio se alejó.

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com