ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Evangelismo en Acción"


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

"Evangelismo en Acción" (EEA) fue fundada en el año 1967 al ser promulgada la Ley de Libertad Religiosa ese mismo año. Con los nuevos horizontes religiosos y las nuevas oportunidades que ofrecia esta nueva Ley, Juan Gili fundo y presiodio esta entidad hasta el 2001.  Cuyo objetivo principal es la evangelización de España y el establecimiento de nuevas iglesias en ciudades o pueblos sin testimonio evangélico, para lo que se  invita a una pareja de obreros o misioneros a establecerse allí y se le apoya con todos los recursos y programas que EEA tiene disponible.

A través de toda su larga trayectoria, EEA ha iniciado o patrocinado diversos ministerios que fueron herramientas de gran ayuda para la obra pionera. Entre los que destacan: los Bibliobuses, los centros de retiros y campamentos, la radio, los campamentos de verano y la ayuda humanitaria de “Tu projimo” y la ayuda humanitaria que realizan en Álora.

  • Los Bibliobúses fueron los mas destacados y  en ellos ofrecían libros de literatura evangélica, con asientos para mantener conversaciones más personales, y equipados con un buen sistema de sonido para las proyecciones de películas al aire libre que se ofrecían durante las actividades evangelísticas.
  • Los Centros de retiros y campamentos se encuentran en “Pinos Reales”, situados en Madred cerca de la Sierra de Gredos. Este centro fue el primer Centro de Retiros y Campamentos que "Evangelismo en Acción" (EEA) estableció. Desde 1974.  En los que se realizan dicersas actividades de senderismo, escalas, turismo rural y actividades acuaticas.
  • La radio evangelica se desarrolla desde 1966 por su productora  MECOVAN (Medios de Comunicación Evangélica) cuyos programas se emiten por diversas emisoras comerciales de España, teniendo su estudio en Málaga.

En España el programa se llama "La Fuente de la Vida" y ha sido producido por MECOVAN (departamento de medios de comunicación de EEA). Desde un enfoque mas evangelico que los programas originales, con una actitud de respeto hacia quienes  hayan aceptado otras interpretaciones religiosas.

El 1 de Diciembre 2003 la radio evangelica alcanzo alrededor de 60 emisoras comerciales, emitiendo de lunes a viernes el programa “La Fuente de la Vida”, lo que fue un hito historico.

  • Los campamentos de verano se organizan en su centro “Pinos Reales” (igual que los retiro espirituales). Evangelismo en acción organiza campamentos infantiles y juveniles en los que realizan diversas actividades al aire libre, en donde se esfuerzan para que cada campamento sea una experiencia enriquecedora y memorable.

Todas las actividades están enfocadas a reforzar los valores cristianos del respeto, la amistad, el compañerismo y el amor a Dios, por los demás y por la naturaleza.

  • “Tu Prójimo” fue creada como Entidad de Ayuda Humanitaria, cuyo propósito es servir de apoyo a las iglesias que "Evangelismo en Acción" establece y otras que quieran ayudarse de este medio.

Por otro lado, canalizan sus ayudas a países que han sufrido catástrofes, como terremotos, huracanes, etc., como en situaciones de conflicto originado por guerras. Al igual que ayudan con becas a  niños procedentes de focos de marginación, a los que se les invita a participar en campamentos de obra social y orientación cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (191.5 Kb)   docx (250.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com