ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelización para padres de niños bautizados


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  7.390 Palabras (30 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 30

Evangelización para padres de niños bautizados

Nuestro Compromiso Cristiano

Quiero compartir con Uds. esta pequeña obra para ayudarles en ese compromiso que asumieron el día del bautismo  de su hijo/ hija

Solo les pido una cosa que lo lean y si les agrada vuélvanlo a leer una vez y otra vez, las veces que haga falta hasta que…        

-Papás y padrinos.

-¿Se comprometen a educar a su hijo/a en la fe cristiana y sobre todo con el testimonio de la fe de ustedes?

-¡Si, Nos comprometemos!

Jesús poco antes de dejar este mundo para regresar al Padre envió a sus apóstoles y discípulos a evangelizar, y les dijo: Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. (Marcos 16,15-16)

El mandato de Jesús para ser salvados, es decir para ganar la vida eterna, es creer y estar bautizado. Se supone que estamos bautizados, luego solo nos resta creer. Pero que creer, en que creer, en quien creer.

Tal vez no nos acordemos de nuestra catequesis o simplemente no lo sabemos. Lo cierto que si queremos educar a nuestros hijos en la fe lo primero sería comenzar por nosotros porque el ejemplo es la mejor enseñanza para ellos.

Este pequeño ejemplar no pretende ser nada mas que una somera guía, que nos ayude a encontrar

el camino hacia la casa del Padre, el camino a la felicidad, y no me estoy refiriendo a la felicidad que podemos experimentar en un momento fortuito de nuestra vida en este mundo, sino la felicidad verdadera, permanente, sublime y eterna en la presencia de Dios desde aquí y ahora.

A lo mejor en este momento puede que no te interese la propuesta, pues uno, siempre tiene algo mas urgente o mas importante que hacer, “que estar perdiendo el tiempo en pavadas”.

Pero si te tomas unos minutos para leer este mensaje de salvación que además de ayudarte en el camino de fe para educar a tus hijos puede ser la diferencia entre la vida eterna y la condenación  sin retorno. ¡La vida eterna no es pavada!

Dios siempre llama y nos llama porque como Padre tiene un profundo amor a sus hijos y hagamos lo que hagamos, Él nos espera con los brazos abiertos, como al hijo prodigo de todos los tiempos, que vuelva a Él arrepentido, para darle la corona de la vida Eterna. (Lee Lucas 15,11-24)

No es casualidad que estés aquí hoy, leyendo esto, estás aquí respondiendo al llamado de amor de Dios para con vos.

EL PROYECTO DE AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS.

Dios es amor y por puro amor  nos ha creado,

porque quiere compartir con nosotros su felicidad eterna. Nos creó a su imagen y semejanza,  nos creó libres, para que aceptemos compartir, o no, su proyecto de amor. Tenemos que comprender bien esto, para poder llegar a vivir nuestra vida según este proyecto y caminar sin vacilar hacia la meta propuesta y señalada por Dios: “El reino de los cielos”.

La más grande creación del Padre Celestial, la más importante obra que haya salido de sus manos somos nosotros. Nos hizo a su imagen y semejanza. Dios nos creó libres, para elegir. ¡Mirá que importante es esto!

Dios podía habernos hecho obedientes, dóciles, que lo amemos a él y nos amemos entre nosotros, pero entonces no seríamos más que robots y Dios no quiere el amor de robots, por eso nos creó libres, para que lo amemos, y no por obligación, sino por propia voluntad, para que seamos nosotros quienes determinemos amarlo o ignorarlo. Por eso nos dio la libertad de elegir: ser felices con ÉL o el camino de los propios caprichos.

LA RESPUESTA DEL HOMBRE

Al PROYECTO DE DIOS

El hombre, representado en Adán y Eva, nuestros primeros padres (Genes1,26-30) cae bajo la tentación del demonio que celoso y envidioso del amor de Dios para con el hombre, lo arrastra a la desobediencia y lo influencia a la falsa idea que puede ser como Dios sin necesidad de Él.(Gen3,1-15).

Adán y Eva, eran amigos de Dios, vivían felices en el Paraíso, tenían toda la creación a su disposición un regalo de Dios  para que fueran  felices.

Todo estaba bien, todo era perfecto ¿qué paso entonces?  ¿Porque el mal se adueñó del mundo?  

Adán y Eva se dejaron seducir por el demonio, le creyeron mas a este, que a Dios.

La tentación de Satanás: “Si comes de este fruto, serás como Dios”.

Cayeron en la trampa, eligieron la muerte.

Este es el primer pecado, querer ser como Dios, y en ese acto de desobediencia y de soberbia, le estaban diciendo a Dios, -¡ya no te necesito!-

Este pecado, cometido en el principio, en el origen del hombre, se llama pecado original y asi nuestra naturaleza humana, creada en la gracia y en el amor, pierde la amistad y la gracia de Dios.

¡NOSOTROS! como descendientes de Adán y Eva heredamos las consecuencias de este pecado, y quedamos sometidos al mal, al dolor, al sufrimiento, a la enfermedad y a la muerte.

Alejados de Dios cometemos toda clase de barbaridades, y esto a su vez nos aleja cada vez más de Dios.

Por la gracia del bautismo somos liberados del pecado original.

Como Adán y Eva cada uno de nosotros, cada día elegimos comer del árbol del bien y del mal.

Cada día le decimos a Dios, no te necesito, yo me las arreglo solo/a. Hago lo que quiero con mi vida, con mi cuerpo, con mi casa, mis hijos, mi trabajo,

o le podemos decir -¡SI! “QUIERO” como le dijo la VIRGEN MARIA, viviendo según su voluntad.

A propósito ¿sabes quién es la Virgen María?

Dios puso un Ángel guardián con espada de fuego en la puerta del paraíso y desde entonces el hombre anda errante por el mundo buscando el camino, que le permita volver a ser feliz y golpea toda puerta donde cree poder encontrar la felicidad perdida. Llámese: dinero, poder, juego, alcohol, sexo, droga etc. Y en esa  búsqueda, no solo, no encuentra la felicidad, sino que, lo que encuentra la mayoría de las veces es su propia perdición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)   pdf (246.5 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com