ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Padres Con Niños De Sindrome De Down


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Artículo: “Para padres de niños pequeños con síndrome de Down”

Autora: Libby Kumin

Éste artículo fue muy significativo. Su contenido es claro y preciso. Presta mucha información sobre como podemos estimular el lenguaje en niños con síndrome de Down. También provee diferentes ejemplos de como llevar acabo la estimulación del lenguaje en ésta condición. Como futura maestra en Educación Especial esta información es de gran ayuda.

Éste artículo trata sobre los diferentes métodos o caminos que se deben seguir para llevar a cabo la estimulación del lenguaje en niños con síndrome de Down. Los niños con síndrome de Down tienen un ritmo más lento para aprender a hablar. Éstos niños comienzan a combinar palabras entre los 3 y 5 años. Se recomienda que se utilize el tablero de comunicacion, que es un sistema de indicadores. Éste se utiliza como recordatorio visual y táctil de la cantidad de palabras que el niño puede combinar. También se recomiendan diferentes tratamientos del habla y del lenguaje que se deben seguir. Entre ellos:

1. Las habilidades motoras orales y del habla: se utiliza para que el padre pueda comprender lo que dice suhijo.

2. El desarrollo horizontal del habla: se utilizapara ayudar al niño a desarrollar más conceptos y a aumentar las habilidades del vocabulario al nivel de una palabra. Por ejemplo: cuando se va de paseo es importante nombrar los diferentes objetos que se observan.

3. El desarrollo vertical: se utiliza para ayudar al niño a que aprenda a combinar palabras y a utilizar frases de dos palabras. Por ejemplo: si el niño dice “agua”, el padre debe decir “dame agua” y así ayuda a la estimulacion e imitacion de las palabras.

Me gusto mucho éste artículo, ya que sus recomendaciones para poder estimular el lenguaje y el habla en estos niños me ayuda mucho, ya que mi concentración es en Educación Especial Preescolar. Aprendí los diferentes caminos que debo seguir para poder contribuir en la estimulación del lenguaje. Creo que artículos con temas así son de gran importancia. Las personas deben familiarizarse con los diferentes impedimentos que existen para que puedan ayudar en las diferentes necesidades de cada uno. Mi opinión es que debemos ayudar a estimular el lenguaje en niños con diferentes condiciones. Debemos ser pacientes porque no es fácil pero tampoco es imposible. La mejor ayuda y educación son las que están ofrecidas con amor y satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com