ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De La Resurreccion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

EVIDENCIAS DE LA RESURRECIÓN

INTRODUCCIÓN

El apóstol Pablo se refirió a la resurrección de Jesús como la reivindicación fundamental del cristianismo. Según el texto de 1° Corintios 15:12-19, Pablo afirma que si Jesús no resucitó de los muertos, la fe cristiana no tiene ningún valor; es una pérdida de tiempo.

La resurrección es tan importante a la hora de argumentar a favor del cristianismo porque, si fue real, convalida las enseñanzas de Jesús, ya que queda demostrado que su autoridad procedía de Dios. Las enseñanzas de Jesús no sólo trataban sobre cuestiones éticas y morales sino que, a menudo se referían a su propia identidad. Lo que está en juego es la posibilidad de conocer quién fue Jesús y, a partir de allí, decidir que actitud adoptar con relación a su persona.

La resurrección es un hecho milagroso, Jesús mismo profetizó su resurrección en más de una oportunidad. ¿Pero la resurrección es la mejor manera de explicar lo que ocurrió tres días después de la ejecución de Jesús? ¿Qué otras posibilidades hay? Seguidamente examinaremos nueve opciones: la teoría del desvanecimiento, la del hermano mellizo, la del robo del cuerpo, la de la alucinación, la de la tumba equivocada, la del alienígena, la de la leyenda, el relato del Corán y el relato bíblico de la resurrección.

¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN?

Resurrección no es lo mismo que resucitación. No se trata de que el cuerpo vuelva a la vida, para seguir viviendo como antes, es decir, un cuerpo que necesita alimentarse, que se enferma, envejece y que, finalmente, muere otra vez. Cuando Jesús levantó a Lázaro de la tumba no lo resucitó; lo revivió. La resurrección, en cambio, es un estado en el que existe un cuerpo físico, pero incorruptible, no muere ni envejece, ni se enferma. Este es el cuerpo que los fariseos anticipaban para el fin de los tiempos.

TEORÍA DEL DESVANECIMIENTO

Según esta teoría, Jesús sufrió un desmayo en la cruz, y sólo aparentó estar muerto. Ya en el interior de la tumba, al aire frío y húmedo hizo que volviera en sí, y poco después, se repuso por completo. Antes de poder comprender cabalmente este argumento, debemos saber en qué consistió la tortura y la crucifixión de Jesús.

Poncio Pilato ordenó azotar a Jesús de que fuera crucificado. Los romanos azotaban a los condenados con el flagrum o flagellum, un látigo formado por un mango de unos 20 cm. de largo en uno de cuyos extremos se insertaban varias correas de cuero de entre 30 y 60 cm. de largo. En la punta de cada correa ataban pequeñas bolas de plomo, trozos de metal cortante, esquirlas de hueso, trozos de piedra o vidrio filosos. Cualquiera fuera el elemento, el objetivo era desgarrar la piel de inmediato para que las correas de cuero atravesaran el tejido y laceraran la carne, a menudo dejando al descubierto las vísceras, las costillas o la espina dorsal. En los escritos de Eusebio se conserva esta descripción de una flagelación en el siglo II d.C.

Después de este castigo, sin contar otros golpes y malos tratos, Jesús fe llevado a la cruz. Durante la crucifixión, se acostaba a la victima con los brazos perpendiculares al torso. Se usaban clavos de entre 12 y 22 cm. de largo, para atravesar las muñecas y clavarlas al madero, lo cual producía el aplastamiento del nervio mediano y causaba un enorme dolor. Las rodillas quedaban flexionadas, y se atravesaban clavos a la altura de los tobillos. Cuando finalmente se elevaba a la víctima a la posición vertical, los hombros se dislocaban a causa del peso del cuerpo, de modo que ya no servían para aliviar la presión en el pecho. Finalmente la muerte se producía por asfixia o paro cardiaco.

Con todos estos datos en mente, para que la teoría del desvanecimiento resulte acertada, además de sobrevivir a la herida que le atravesó el corazón y el pulmón. Jesús tendría que haber logrado controlar el sangrado de la herida sólo con fuerza de voluntad, porque si esta sangraba profusamente, era señal de que el corazón aún latía y entonces los soldados le hubieran quebrado las piernas provocando una muerte segura. Esta teoría no tiene sentido.

LA TEORÍA DEL HERMANO MELLIZO

Esta teoría plantea que Jesús tenía un hermano gemelo al que nadie conocía, que ocupó su lugar en la cruz.

Como ocurre con la teoría del desvanecimiento, el principal problema de esta teoría es que Jesús hubiera traicionado por completo sus enseñanzas al acceder a presentar un fraude como una victoria. Para que esta teoría tenga sentido, es preciso aceptar que Jesús convenció o forzó a su hermano mellizo, de algún modo a ocultarse durante toda su vida y luego morir en la cruz, para llevar a cabo su plan de ser exaltado, un plan basado en el engaño y la manipulación. En realidad, si se verificara esta teoría, Jesús no sólo dejaría de merecer nuestra adoración, sino que merecería ser severamente castigado. No ninguna razón para creer algo así, no hay ninguna evidencia que respalde esta presunción.

LA TEORÍA DEL CUERPO ROBADO

Según esta teoría, los seguidores de Jesús robaron el cuerpo del sepulcro. En comparación con el resto de las teorías contrarias a la resurrección de Jesús, cuenta con un importante elemento a su favor: es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com