ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicacion Dela Rticulo De Fe Numero 13


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Lecturas y Reflexiones Mormonas

Foro Libre de Miembros de la Iglesia, no miembros y aspirantes a serlo

lunes 28 de enero de 2008

Artículo de Fe número 13: "La declaración es pequeña, pero, las implicaciones son enormes."

El presidente Gordon B.Hinckley ha fallecido el domingo 27 de Enero a las 19:00 horas, como humilde homenaje a su memoria transcribimos un memorable discurso suyo en la Universidad BYU en septiembre del año pasado 2007.

“La declaración es pequeña, pero, las implicaciones son enormes” dijo el Presidente Hinckley al referirse a la primera mitad del treceavo Articulo de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que dice “Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres.”

Creemos en ser honrados. No podemos hacer trampa. Nosotros no hacemos nada de naturaleza deshonesta. Hemos hecho una promesa a nosotros mismos de ser escrupulosamente honestos en todo lo que hacemos. Esto no siempre es fácil.

En asuntos de honestidad no hay atajos, no existen pequeñas mentiras blancas o grandes negras. Solo existe la simple honesta total y franca verdad.

Creemos en ser verídicos. Esto es diferente a la honestidad. Esto significa que nos elevemos un poco más, mirando al mundo de frente y avanzar marchando, significa que somos leales a la fe de nuestros padres. En las palabras de Evan Stephens:

¿Fallara los jóvenes de Sión Defendiendo la verdad y la rectitud?¿Mientras el enemigo ataca,correremos o evitaremos pelear? ¡NO!

Creemos en ser castos. Hace unos días note algo interesante. En la ciudad de Salt Lake City, el sábado por la mañana (15 de septiembre del 2007), el edificio del Key Bank fue demolido tras una serie de detonaciones de bomba . Todo sucedió en tres o cuatro segundos, con una gran nube de polvo a su alrededor. El procedimiento es llamado “implosión” en contraste a una explosión. Este edificio fue edificado hace aproximadamente 30 años. Supongo que la construcción duro por lo menos un año o quizás dos. Ahora en solo segundos se ha ido. Eso, mis amigos, es la historia de muchas vidas. Les nutrimos tan cuidadosamente por varios años. Luego les encontramos en malas circunstancias. Errores cometidos. La Castidad ha sido entregada. Existe una implosión y una bola de polvo es todo lo que ha dejado…

… No permitan que eso les pase a ustedes. No se vendan a si mismos tan bajo comprometiendo su compromiso con la moralidad. Ustedes son, cada uno de ustedes, hijos de un divino Padre Celestial. Ustedes han sido creados a su imagen. Su cuerpo es sagrado. Es el templo de su espíritu, no lo arruinen con el pecado.

Ahora, volviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com