ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DEL CRISTIANISMO


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DEL CRISTIANISMO

(0884 N08-N10)

 PROF. SERGIO CASTILLO

  1. ¿Crees que el Cristianismo ha sabido dar respuesta a las grandes interrogantes del Ser humano? ¿De qué manera?

El cristianismo podrá dar un anhelo de muchas interrogante pero la manifestación de la fe es la que nos pueda dar una señal o respuesta fidedigna ante estas interrogantes que por lo cual más que respuestas serian entendimientos y conclusiones en base a lo que creemos, así como la creación del mundo y universo es una pregunta muy grande en la cual muchos se cuestionan y al creer en ya sea la ciencia o la teoría de la creación sin haber estado ahí sin tener ese eslabón que hace falta para confirmar, la fe que se fomenta en nuestras creencias son las que nos hacen sentirnos seguro a nuestras respuestas.

  1.    ¿Las argumentaciones de los vídeos sobre la existencia de Dios han sido convincentes para ti? Explique.

SI… En su totalidad ya que entre tantas explicaciones que pueden existir el argumento de un Dios de amor que espera el bien de todos y que nos ama siempre será el mejor, no podemos ocultarnos de Dios y mucho menos de su amor.

  1. ¿Qué influencia tengo de la cultura Cristiana y de otras Religiones?

Tiene como influencia las procedencias y lugares de los hechos, donde nació Jesús, quienes fueron las personas que lo rodeaban, a quienes les profetizaba, entre todo esto como ejemplo puedo notar como el marco de Jesús evangelio vivo, amar al prójimo, dar para ayudar y otras buenas acciones se ven en la cultura que sea, el ser buena persona es el ejemplo que nos viene a dar Jesucristo a través de su evangelio.

  1. ¿Cómo se puede explicar la presencia de las religiones en culturas tan diversas?

Podría definirse a partir de las acciones que realizamos en conjunto estas actividades que nos unen y nos hacen únicos, la necesidad de cristo dentro de comunidades distintas nos demuestra que no importa quien, el amor de Dios es igual en donde sea y para quien sea y así se va dando cada vez más su conocimiento en lugares difíciles de evangelización por ser algo que recorre a todo el mundo y distintos tipos de personas.

  1. ¿Por qué se afirma que: “Nunca hasta ahora el hecho cultural se había afirmado con tanto vigor en la vida de los individuos y de las sociedades humanas.”?

La identidad del hombre dentro de una sociedad como dice la lectura nos afirma que el hombre puede ser renovado a través de su cultura y bien verlo con otros ojos unos ojos mas calidos y agradables dentro de su ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com