ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Fundamentos del Cristianismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

Índice

  1. Introducción
  2. Contenido
  1. Mapa Conceptual  “Orígenes del Cristianismo”
  2. Cuadro Comparativo “Mensajes del Papa Francisco”

2.3 La Vida del Cristiano

  1. La vida del Cristiano en Panamá
  1. Anexos
  2. Conclusión
  3. Infografía


Introducción

La religión es el conjunto de creencias, normas de comportamiento y ceremonias de un determinado grupo humano. Estas personas aceptan a un ser superior o a un ser divino en sus vidas. Creen en que todo lo que sucede en este mundo es gracias a él. La religión va acompañada de la fe, y la fe es creer sin ver. En otras palabras es confiar ciegamente en lo que creemos como un dios o ser supremo.

Entonces podemos concluir que el hombre siempre ha tenido la necesidad de creer en algo que no está en la tierra con nosotros para explicar el porqué de nuestra existencia en este mundo y nuestro propósito.

En este curso estaremos hablando acerca de la religión cristiana católica. Esta es la religión de nuestro país y bajo sus normas y creencias se nos ha criado en nuestros hogares, colegios y ahora, universidad.


Mapa Conceptual[pic 1]


Cuadro Comparativo

Tema

La Palabra de Dios

La Sociedad

Para poder tener una vida plena, debemos intentar llevarnos bien con las personas a nuestro alrededor. No ver a nuestros enemigos como enemigos, sino como hermanos a los que debemos querer.

Dios nos invita a querer a todos por igual ya que todos hemos sido hechos a imagen y semejanza de Él. Al ser todos hijos de Dios, somos todos hermanos en Cristo.

Así como Caín mató a Abel, así mismo matamos nosotros a nuestros hermanos. Tal vez no literalmente, pero sí cuando no los aceptamos, cuando les negamos ayuda o simplemente los tratamos mal.

Ser Cristianos

El hombre no es del todo un Hijo de Dios hasta que él por voluntad propia decide serlo. Para poder serlo se necesita del bautismo, donde se nos perdonan nuestros pecados y recibimos el Espíritu Santo.

A muchas personas en verdad no les interesa participar en las actividades de la Iglesia y no se dan cuenta de la importancia de Los Sacramentos.

La Esclavitud

Jesús les dice a sus discípulos que ya no los llamará siervos, sino amigos porque todo lo que Él aprendió de su Padre se los había transmitido a ellos.

Si Dios siendo el Todopoderoso no nos trata como a siervos, ¿por qué entonces entre hombres si lo hacen?

Por muchos años la esclavitud era algo aceptado por la sociedad, algo normal. Afortunadamente, ya no es así pero hay muchas personas que siguen siendo privadas de libertad o de sus derechos por otros.

El Verdadero Dios

Dios nos dice en los 10 mandamientos “No tendrás otros dioses además de Mí”.

Las personas ponen muchas veces al “dios dinero”, o ídolos como el centro de sus  vidas. Esto es lo que causa grandes problemas en nuestra sociedad debido a los crímenes que estas personas están dispuestos a cometer por ellos.

El Trabajo de los Religiosos en la Sociedad

Los religiosos tienen tres actividades importantes en la sociedad respecto a las personas marginadas/privadas de libertad. Deben asistirlas, ayudarlas en cuanto a su recuperación psicológica y formativa, y por último ayudarlos en su reinserción en la sociedad.

Muchos privados de libertad no tienen las condiciones básicas de subsistencia como lo que son las personas en las cárceles. No se les brinda suficiente ayuda. En cuanto al aspecto psicológico terminan mucho peor y salen con odio y rencor a la sociedad.

Anunciar el Amor de Cristo en la Sociedad

La Iglesia tiene la tarea de mostrar el camino de la conversión, y cambiar la manera en que los demás ven al Prójimo.

Sí se hacen trabajos de evangelización en nuestras comunidades más, no es algo que tome mucha importancia en nuestra sociedad. Las personas le prestan atención a toda clase de locura y no a esto.

Aprender de los Pobres

El Papa Francisco nos exhorta a reflexionar acerca de las cosas que podemos aprender de los pobres e indigentes.

Las personas no lo toman mucho en cuenta, pero en realidad uno de los lugares donde más vemos al Prójimo es en esas personas que uno menos espera. En el pobre que nos pide siempre limosna en la calle, en los indigentes que duermen en cajas de cartón, en muchos privados de libertad y es donde debemos tener en cuenta que son humanos como todos nosotros.


La Vida del Cristiano

Los cristianos somos todas las personas que creemos en la existencia de Cristo. Hay diferentes tipos de cristianos, pero en este trabajo hablaremos de los Cristianos Católicos. Los Cristianos Católicos vivimos bajo las leyes de la iglesia, intentamos seguir los 10 mandamientos y lo que nos dice la palabra de Dios.

Todos los que seguimos esto, regimos nuestras vidas en los Sacramentos.

Comenzamos por el Bautizo, muchos de nosotros no nos acordamos de este momento ya que teníamos apenas unos meses de haber nacido. En el Bautizo se nos perdona de nuestro Pecado Original y recibimos el Espíritu Santo. Es donde se nos colocan a nuestros padrinos, quienes estarán encargados de ayudar a nuestros padres en nuestro camino espiritual. Por último es aquí donde se nos presenta a nuestra comunidad en la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (329.9 Kb)   docx (222.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com