ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Cristianismo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 12

Ensayo Módulo N°1

EL HOMBRE Y LAS RELACIONES HUMANAS

El hombre es la creación de Dios mas “perfecta” ya que fuimos hechos para pensar antes de actuar, para amar a toda persona próxima a uno sin importar cuán allegado sea y para ser humanos con un alma pura llena de bondad, caridad y alegría.

Para la RAE (Real Academia Española) la palabra relación trata de “la conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona” esto quiere decir que el hombre siempre va a necesitar establecer contacto, comunicación, entendimiento, desenvolvimiento y conexión con su próximo o prójimo para conocerse o entablar conversación.

La relaciones del hombre no solo tienen que ser con nuestros amigos, familiares o personas conocidas si no que principalmente se tiene que crear y construir la primera relación con nuestro creador Dios. Al poder entablar conversación con él en nuestros rezos, poco a poco será más fácil de hablar y dejarse escuchar por la única persona que no te va a juzgar por tus actos si no que buscará el perdón sin importar que hiciste.

Ya después que un hombre tenga la confianza que forja con Dios entonces somos capaces de aprender a confiar en uno mismo, y se vuelve digno de confianza, echa las bases de las relaciones humanas, pues nadie quiere relacionarse con alguien en quien no pueda confiar.

Cita textual; “Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa "creer". La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Por ello consideramos primeramente esta búsqueda del hombre (capítulo primero), a continuación la Revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro del hombre (capítulo segundo), y finalmente la respuesta de la fe (capítulo tercero).”

Al tener claro el concepto de “creer” en la fe y nuestro Dios no importa la religión que sea, hay que tener claro que todos somos creados por un ser supremo con objetivos para llevar en nuestra vida y poder llegar aquello que no son capaces de creer en esto, por miedo, ciencia, ignorancia o falta de sentir el amor mas cálido de nuestro Padre.

Confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y la insatisfacción en aprecio y reemplaza la crítica con la alabanza.

El amor de Dios irá delante de ti y emparejará el camino. Dondequiera que vayas, la gente estará contenta de verte a causa de tu actitud amorosa. Lo que quiera que hagas, lo harás con facilidad y éxito. Cualquier decisión que debas tomar, la tomarás con sabiduría, porque el amor de Dios abrirá tus fuentes internas de sabiduría y guía. Tu mente estará abierta y receptiva al amor de Dios y recibirás:

“Espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento.” —Isaías 11:2

El amor de Dios mantendrá tu corazón sereno para que puedas enfocar tu atención en la armonía y felicidad que deseas.

Sólo pensamientos de amor y paz pueden conducir a los hombres a actitudes de paz y amor o a una relación más fraterna. El mayor éxito de nuestras relaciones humanas sucederá cuando pensemos con amor y pongamos en práctica el "Amáos unos a otros" de Jesús, que nos enseño a amar y dio como prueba de amor su vida por nosotros.

Aunque el hombre se presenta como una individualidad, no puede llegar a desarrollarse como persona sino en la relación con los demás. El hombre no es una isla”. El existir humano es una co-existencia, hombre es un con-vivir.

Necesitamos de los demás para llegar a la vida, para sobrevivir, para educarnos, para progresar en todo sentido y para trascender por el amor. Necesitamos de los demás para ser persona.

El hombre está dotado por naturaleza de facultades y tendencias que lo llevan a vivir en sociedad y lo hacen apto para ello. Ejemplos son el lenguaje, como medio de intercambiar sentimientos y pensamientos; la diversidad de sexos y su atracción mutua, etc.

El hombre se realiza en su dimensión de ser con otros, en su característica de ser social no en la simple relación con los demás, no en las simples relaciones humanas, sino cuando a partir de éstas llega a construir e integrar" comunidad".

Desde que empieza el día hasta que se termina, tenemos interacción con diferentes tipos de personalidades. El hombre es un ser social por naturaleza propia, de ahí la gran importancia que cobran las relaciones humanas, vaya a donde vaya, en la escuela, en el club, en la calle o en la oficina.

En el trabajo deben de quedar bien definidas las reglas para que se den las condiciones de buena convivencia entre los empleados. Es satisfactorio trabajar en armonía la comunicación es vital para el logro de las buenas relaciones humanas.

Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.

El conocimiento y comprensión de las relaciones públicas debe empezar con el conocimiento del hombre como ser individual.

La importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com