ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del Cristianismo “Si te quedaran 3 meses de vida”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Santa María la Antigua[pic 1]

Fundamentos del Cristianismo

“Si te quedaran 3 meses de vida”

Profesor: Sergio Castillo

Estudiante: Héctor Calvo

Vas al médico, y se te descubre una enfermedad terminal que te da solamente tres meses de vida; reflexiona un poco y piensa qué harías con este tiempo que te queda.

1. Haz una planificación, en la que mes a mes veas lo que quieres realizar.

Durante el primer mes, me lo guardaría como un secreto, no me gustaría aprovecharme de la lastima de las demás personas. Solo le diría a mi pareja para que tenga más tiempo de superarme y pasar tiempo con ella.

Intentaría dejar mi nombre marcado de alguna manera en la historia, inventaría cosas, pondría mis ideas a trabajar, para crear algo con que la gente pueda recordarme, olvidaría la importancia del dinero y gastaría todos mis ahorros para darme los lujos que quiera.

Durante el segundo mes, le diría la noticia a mis familiares, para convivir más con ellos, empezaría a preparar mis testamentos y dejarle dueño a las pocas propiedades que tengo.

Viajaría a lugares pocos conocidos dentro del país y fuera de este, todos hablan de París, Madrid o Washington, pero yo creo que la verdadera belleza de la naturaleza se encuentra en las tierras vírgenes del planeta.

Durante el tercer mes, supongo que me atacarán las ansias y la depresión, así qué empezaría a hacer actividades que me distraigan, me despediría de mis familiares, el simple hecho de por fin saber que es lo que pasa después de morir, me calmaría, trataría de dejarle un buen recuerdo a mis seres queridos e intentaría cosas que nunca probé.

2. Describe las 10 cosas más importantes que querrías hacer, ordenándolas por preferencia, y di las razones que te han movido a elegir estas diez cosas de toda la lista que hiciste al principio.

  1. Olvidar las restricciones sociales. (hacer lo que me gusta sin importar lo que me diga la gente).
  2. Pasar la mayor cantidad de tiempo con mi novia, para expresarle mi amor.
  3. Probaría las cosas que nunca probé, bebidas, sustancias y comidas, solo para saber que me voy de esta tierra habiendo probado todo.
  4. Visitaría lugares desconocidos y vírgenes, para irme de esta tierra conociendo cada rinconcito de la tierra.
  5. Despedirme de mis seres queridos (esta más abajo, porque me gustaría primero desarrollarme como persona, luego estar con mis familiares)
  6. Golpear a alguien que se lo merezca, para aliviar un poco la ira de estarme muriendo.
  7. Hacer actividades extremas como paracaidismo, escalar montaña etc.… para tener un último impulso de adrenalina.
  8. Poner todas mis ideas en papel, para ver si en un futuro alguien lo pueda hacer realidad y dejar mi nombre marcado en la historia.
  9. Regalar mis propiedades a familiares o seres queridos. Para dejarles una parte de mí.
  10. Entrar en paz conmigo, resolver los pequeños problemas que tenga conmigo mismo (esta de última porque no tengo muchos problemas conmigo ahorita)

 3. Profundiza ¿Por qué estas 10 cosas te ayudan a trascender?

El valor de estas actividades, es que posiblemente,  estas sean las últimas actividades que realice, todas estas metas o placeres perderían completamente su sentido, si la vida después de la muerte existiera, ¿qué valor tendría escalar una montaña si en el olimpo las podría escalar cuando quiera? ¿Qué interesante hay en visitar lugares hermosos y  desconocidos si en Midgar habrá muchos iguales?

Atesoraría mucho más estas actividades, si fueran lo último que haré para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com