ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Fe y la razón

La FE es la certeza de la realización de un hecho deseado en favor de la persona fuera de toda posibilidad real de ocurrencia.

Existen muchas afirmaciones comunes en tal sentido como: tengo fe en que ganará mi equipo de futbol; tengo fe en que mejoraré de tal enfermedad; tengo fe en que me irá bien; tengo fe en un Santo NN, etc., de tal forma que la concreción de un hecho imposible es calificado como "milagro" que reafirma mi fe.

Es la FE que todavía está produciendo Vida hasta llenar la tierra en un Multiverso todavía en formación con cambios constantes hasta un límite desconocido para la mente humana y que vislumbramos solo por FE en Cristo.

orma parte de las teorías sobre el conocimiento humano que contempla la filosofía y los filósofos que por su importancia en la vida de los pueblos debiera estar al alcance popular como parte de la educación negada por siglos a las mayorías explotadas. A este racionalismo y razón innata del ser humano recurrimos, sin esconder con juegos de palabras que confunden, a las mentes limpias y puras en cuya decisión está el futuro de cada pueblo.

racionalismo es una corriente filosófica que se opuso a la ideología dogmática y refuta los conocimientos obtenidos mediante los sentidos, estableció la razón como la única fuente de todo conocimiento, para lo cual recurrió a la duda metódica como forma de conocimiento; defendía , además, la teoría de las ideas innatas".

Es importante recurrir a la fuente de la sabiduría eterna para orientarnos en el camino del racionalismo y de la sabiduría humana, revelados a los hombres no por casualidad, sino en beneficio de la humanidad.

"La sabiduría es mejor que las piedras preciosas"

"He aquí que el temor del señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia".

- ¿"Es sabiduría contender con el omnipotente"

- "Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová"

-"Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la

inteligencia"

- "Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia"

- "Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión"

- "Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; más la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com