ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Follow for follow


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

FOLLOW FOR FOLLOW

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la sociedad está regalando sus principios y perdiendo la visión de su futuro por seguir una serie de patrones, tendencias, y/o costumbres que se han dado directamente proporcional a la evolución del mundo. Esto ha llevado a las personas, a convertirse en seguidores e imitadores de cosas o sucesos transitorios, guiados más por las emociones que por su propia conciencia, trayendo la destrucción de sus propias vidas. Es por esto que a partir de “follow for follow” se busca profundizar en esta problemática, dando una solución por medio del verdadero y único ejemplo digno de admirar e imitar.

Se recomienda: https://www.youtube.com/watch?v=luVeT1NjqbE  Conformidad social

  1. La realidad que estamos viviendo, o más bien, ¡siguiendo!
  • Adicción a las redes sociales y a sus contenidos: Si bien es cierto que las personas que no hacen común uso de las redes sociales son llamadas “retrogradas”, por otra parte, los llamados “web adictos” están excediendo sus propios límites de uso. Según Google Analytics, en la actualidad hay 10 veces más usuarios en la web en paralelo con el año 2000, y su promedio de permanencia en la web diario es de 3 horas mínimo, teniendo en cuenta un margen de error, ya que el estudio contempla zonas geográficas donde el acceso a Internet es limitado. Por consiguiente, las personas están accediendo constantemente a los contenidos que se promueven por medio de las redes, quemando su tiempo, y muriendo lentamente. La problemática en sí, es que esto las lleva a querer imitar ideas que comienzan por una persona en cualquier parte del mundo, la cual al difundir su contenido, tiene muchas probabilidades de volverse popular y de tener sus propios seguidores. Una muestra de esto, son los famosos “Harlem Shake”, “Mannequin Challenge”, “el reto de la Ballena Azul”, “Youtubers”, etc.
  • Influenciados por ídolos más que por principios: Con la problemática social evidenciada en los últimos tiempos, se han perdido valores y principios, comenzando desde el hogar; como el respeto a la autoridad, por ejemplo. Esto está formando personas sin ideales, inseguras, y llenas de conflictos que buscan refugiarse en otros. Estas personas normalmente son sus ídolos (porque tienen “éxito”), los jóvenes encuentran en ellos un ejemplo a seguir, lo cual puede terminar siendo contraproducente.  Además, algunos se han tomado la libertad de culpar a estos “ídolos”, o bien conocidos como líderes de opinión, de haber perdido el proceder y su conciencia ante sus seguidores, teniendo en cuenta que ellos seguirán su ejemplo. Sin embargo, es necesario enfocarse en que todo radica en la persona que toma la decisión, en sus principios y en sus propios límites. Por ejemplo, en cuanto a muchos deportistas reconocidos, está en auge la tendencia de los tatuajes, por ende, sus seguidores, sin ideales en muchos casos, están haciendo lo mismo.
  • La moda: Con el paso del tiempo, cada vez es más común ver que la sociedad se adapta a lo que establece la moda, en vez de adaptar la moda a sus propias condiciones. Por eso, es normal que, si sale un nuevo producto y es popular, gran parte de la sociedad lo convierta en una necesidad más que en un gusto.

2. Principales consecuencias

  • Vidas vacías y frustradas: vivir buscando refugio y seguridad en el acto de seguir e imitar a otras personas, sin tener en cuenta que esas personas pueden vivir con los mismos conflictos y en algunos hasta niveles mayores. Aun así, aunque esto les brinde una seguridad pasajera, llegan a un punto de enfermedad por no poder estar acorde con alguna tendencia o moda.
  • Visión negativa del futuro: se pierde el rumbo y el camino construido para cumplir aquellos sueños que un día se planearon, y por los cuales en algún momento se estuvo trabajando; el no tener un ejemplo digno a seguir puede llevar a las personas a desviar su mirada de los objetivos trazados, y a que estos sean permeados fácilmente.
  • Vivir el día a día: ¿cuántas veces no se ha escuchado esta frase cliché?, pues sencillamente es el reflejo de una persona sin proyecciones.
  • Depresión: en este aspecto cabría preguntarse, ¿realmente las tendencias y costumbres que se quieren seguir e imitar suplen todos los vacíos internos y dan solución a los conflictos personales?; porque, aunque puedan tenerlo todo a nivel superficial y material, se hace necesario el cuidado y la satisfacción de lo interno.
  • Suicidio o muerte: se puede llegar a dar por medio de los cuatro puntos mencionados anteriormente, ya que el olvidar los valores y principios, y el no tener una identidad clara -que es otra consecuencia de ir en pos de tendencias para ser aceptados- los convierte en vulnerables ante cualquier situación. Un dato interesante es que anualmente mueren 100 personas por problemas de anorexia según el diario ABC de España.

3. Nuestra verdadera tendencia a seguir, el ejemplo digno de admirar

Como jóvenes líderes del futuro estamos llamados a sobresalir, a marcar la diferencia en una sociedad sin propósito, sin sentido, desconocedores de una verdad y de un verdadero ejemplo digno ser seguido e imitado. Debemos hacerlo no solo por lo que representa su vida, sino por lo que hizo por nuestras vidas, pues lo entrego todo por nosotros, por su ejemplo de integridad, obediencia, humildad y nobleza aquí en la tierra, Jesucristo, el Maestro, el número uno, nuestro verdadero y único ídolo. Pero, ¿qué implica seguirle?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com