ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION PASTORAL ¡CON JESÚS, RECORRAMOS JUNTOS LA AVENTURA DEL ESPÍRITU!


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO

SEMANA DE INDUCCION Y REINDUCCION PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS

GESTION PASTORAL

¡CON JESÚS, RECORRAMOS JUNTOS LA AVENTURA DEL ESPÍRITU!

¡QUERIDOS JOVENES BIENVENIDOS!

Este será, un maravilloso fruto del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco que hemos celebrado en el año que ha terminado. Una comunidad educativo pastoral Salesiana integrada por jovenes, docentes, administrativos, personal de mantenimiento y servicios generales, consagrados, y laicos que estamos invitados a intentar vivir,  y seguir las huellas y la Mision de Don Bosco con una profunda fe, muy llenos de Dios.

Mis queridos jovenes al iniciar este año academico 2016, quiero que digamos SI a la vivencia del carisma y la espiritualidad juvenil Salesiana, que ha de reflejarse en cada una de las acciones que realicemos en nuestra vida cotidiana. Nosotros como institucion nos hemos esforzado  por mejorar cada dia para ofrecerles una educacion con calidad, por eso para este año hemos realizado algunas mejoras en: nuestro plan de esutidios, ajustes al PESPS, SIES; y nos hemos trazdo metas para seguir creciendo cada dia y ser una Institucion educativa de calidad, por eso te invito y te motivo para que este año tu aceptes el reto de decirle SI a Jesus, de decirle SI a Don Bosco, y que lo reflejes desde tu comportamiento en el aula de clase, dentro y fuera de la institucion, vinvulandote a nuestros grupos juveniles, participando de cada una de lactividades organizadas desde la pastoral, vivendo los valores Salesianos, siendo asi buenos Crsitianos y Honestos Ciudadanos. A los jovenes de grado undecimo el reto, es para que este año tengamos un muy buen nivel en las pruebas de estado (IFESC), y a que constantemente vivan los valores propios de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Queridos docentes a ustes le encomiendo para ests 2016 la tarea de cuidar, alimentar y profundizar nuestra fe, de llevar a nuestros jovenes a que sean hombres y mujeres de fe, que hacemos todo lo que hacemos porque nos hemos sentido atraídos y fascinados por Jesús y, en libertad, hemos sentido el profundo gozo de decir sí a Dios en lo que sencillamente podemos. Nuestro mundo necesita de nuestra familia salesiana que seamos capaces de permanecer, amar, dar fruto. Tres verbos que nos invitan a tomar conciencia de la necesidad de estar profundamente enraizados en Jesús para permanecer fuertemente en Él, y desde Él vivir una fraternidad que sea verdaderamente atrayente y que nos lleve a servir a los jóvenes y a todas las personas a las que, desde la diversidad de expresión de los carismas en nuestra familia religiosa, llegamos. Tres verbos que nos lleven a ser siempre «buscadores de Dios», y testigos de Su Amor en medio de los jóvenes, y, entre ellos, los más pobres. Tres verbos que calando muy hondo en lo profundo de nuestro corazón nos lleven siempre comprometernos muy seriamente en estar en “la trama de Dios”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com