ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Paso Con La Gestión?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Por: Rodolfo Sosa Gómez

Eran las 2:00 P. M., de un día muy importante para José, quien atravesaba por una de esas crisis económicas que suelen ocurrir cuando no se gana lo suficiente para sostener los gastos de un hogar, y como cabeza de familia estaba muy preocupado por la dura situación que vivía en ese momento.

Sentado en el sofá, ubicado en la sala de su casa, pensando en la forma como

sobresalir de esa difícil situación, se le acercaron sus dos hijos Pedro y Juan de 9 y 10 años de edad respectivamente. Ellos le dicen: Papá tenemos hambre, entréganos dinero para comprar algo en el supermercado y comer. José, algo desconsolado, introduce su mano derecha en el bolsillo de su pantalón y ¡Cual sorpresa!;: no había una sola moneda para darle a sus hijos. Revisa su billetera y más preocupado quedó, cuando lo único que encontró era el recibo por el servicio de energía que había llegado a su casa ese mismo día por la mañana. Le dice a sus hijos: niños, no tengo dinero.

Se sienta en su sofá, consternado por no haber podido complacer a sus hijos; pero al momento de dirigir su mirada hacia su izquierda observó la bolsa blanca en la que conservaba una de las dos naranjas qua había comprado el día anterior.

Inmediatamente le dijo a sus hijos: niños aquí hay una naranja. Sin pensarlo dos

veces, tomo un cuchillo y partió la naranja por la mitad; una parte de la dio a pedro y la otra parte se la dio a Juan.

Ellos salieron muy felices a disfrutar del alimento que les había dado su padre y

conversando de esos temas que hablan los niños se retiraron de donde estaba José, tomando cada uno por lados diferentes.

Una hora después José se dirigió a la caneca de la basura que estaba en el patio para desechar la bolsa de las naranjas que había quedado vacía, y observó algo que le llamó mucho la atención: había media cáscara y media pulpa de naranja.

¿Que paso aquí?, se pregunto José. Y con voz enérgica, llamó a sus hijos: Pedro, Juan, ¡vengan por favor!, necesito que me expliquen algo que no comprendo. Y José les preguntó: ¿Por qué hay media pulpa en la basura? Yo pensaba que ustedes tenían hambre y me doy cuenta que desperdiciaron media fruta.

Pedro y Juan se observaron entre sí y algo tímidos por el estado de ánimo de su

padre, le contestaron, siendo Pedro el primero en tomar la palabra:

Papá: yo me comí la media pulpa porque es lo que a mí me gusta.

Luego dice Juan: Papá yo me comí media cáscara por que hice un dulce melado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com