ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Rabino Habla Con Jesús


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El rabino Jacob Neusner, en el comienzo del libro, quiere explicar con franqueza que si El hubiese vivido en el siglo primero no se hubiese unido el grupo de Jesús, y al contrario hubiese disentido con las enseñanza de Jesús, que si el hubiera estado en el sermón de la montaña por buenas y sólidas razones no lo habría seguido. El dice que es difícil pensar esto en nuestro tiempo, ya que nuestra sociedad está muy familiarizada con la enseñanza de Jesús, pero sin embargo es demasiado duro para aquellos que lo escuchan por primera vez, como algo sorprendente y exigente. Por esto el quiere en el libreo escuchar y discutir.

También dice que el fin del libro es arrojar algunas luces porque los cristianos creen en Jesucristo y la buena noticia de su reinado de los cielos, y porque los judíos creen en la tora de Moisés y forman el la tierra y en su propia carne el reino de Dios de sacerdote y santos, y esta creencias exige a los fieles judíos desistir de las enseñanza de Jesús, por la razón de que esto contradice a puntos muy importante de la tora.

Pero sin embargo dice que cuando ambas partes entiendas las cuestiones que lo dividen, y ambas las afirmen con sólidas razones sus respectivas verdades, entonces todos podrán adorar a Dios en paz, sabiendo que es al único y verdadero Dios al que adoran, con esto dice que su intención es que los cristianos sean mejores cristianos y los judíos mejores judíos

Dice que el ha elegido el evangelio de Mateo para llevar a cabo su debate ya que de todos los evangelio el de mateo es el más judío poniendo el acentos en cuestiones de especial referencia para al tora y Israel, el pueblo al cuan habla Jesús.

Los relatos que utiliza mateo para describir a Jesús, es como si un israelita que se encuentra en su casa, es decir lo describe como en judío que ama y respeta a la tora, y lo que interesa mas para el caso es el contenido de su mensaje, no solo el carácter de la vida y milagros sino el valor de su mensaje en el cumplimiento de la tora.

También es importante saber que nuestro debate no es con el Jesús histórico, s decir que vivió y trabajo dijo esto o aquello, sino el Jesús que los cristiano creen que es hijo de Dios que enseño y hizo prodigio, fue juzgado por el sanedrín, sentenciado por poncio Pilato y crucificado por los romanos, y resucito d entre los muertos y está sentado a la derecha de Dios padre.

También comenta que su vida entera, su carrera intelectual se a cruzado con distintas teorías religiones que lo han llevado a estudiar y profundizar más sobre el judaísmo vasado en la tora en un ambiente plenamente cristiano. Por eso este libro quiere ser un reto a la fe cristiana, exponiendo las cuestiones que el creo que se separa el cristianismo del judaísmo y este reto contiene una invitación a los cristianos a responder y espera que contesten con sinceridad basándose en su fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com