ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Biblica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  9.605 Palabras (39 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 39

GEOGRAFÍA BÍBLICA 1

1.GENERALIDADES

1.1.EL UNIVERSO; EL MUNDO Y SUS DIVISIONES

CONCEPTO: En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1).

El universo es la totalidad de los que existe, comprende por lo tanto no solo lo que conocemos sino lo que podemos llegar a conocer.

El Universo está compuesto por el espacio considerado ilimitado, y por mas de mil millones de galaxias o cuerpos dispersos en este espacio considerados como astros (Hebreos 11:3).

Las galaxias son consideradas como la unidad básica del universo, conformada por miles de millones de estrellas.

Las galaxias tienen dos formas principales: Espiral y elíptica.

La VIA LACTEA es una de las muchas galaxias en forma espiral, que integran el universo. Esta parece una mancha blanca por la multitud de estrellas que la componen. Los antiguos al observarla pensaban que se había derramado leche, de ahí su nombre Vía láctea. Es la galaxia mas importante para nosotros porque en uno de sus extremos se encuentra el SISTEMA SOLAR.

ELEMENTOS DEL SISTEMA SOLAR.

Esta compuesto por una estrella relativamente pequeña llamada el SOL alrededor del cual giran planetas, satélites, asteroides, meteoritos, y cometas.

EL SOL: Es un globo de gases incandescentes de Hidrogeno y Helio principalmente, cuya temperatura en su interior 60000 grados centígrados.

El núcleo del Sol está compuesto por tres capas a saber: LA FOTOSFERA, LA CROMOSFERA, Y LA CORONA.

LOS METEORITOS: Son pequeños cuerpos que se mueven en el espacio.

Se cree que son restos de antiguos planetas desintegrados por explosiones atómicas por la fuerza de atracción de la tierra; millones de ellos entran en la atmósfera y se incendian al contacto con el aire produciendo una estela de luz. También se les conoce como: Aerolitos, bólidos, y estrellas fugaces.

LOS COMETAS: Son astros que presentan un gran núcleo iluminado y una cola larguísima luminosa y gaseosa. Algunos cometas giran en torno al Sol pero en órbitas irregulares y muy alargadas. De estos cometas que giran en torno al Sol el mas famoso es el Halley visible en la tierra cada 75 años.

SATELITES: Son astros en pequeñas dimensiones que giran alrededor de los planetas. Estos se consideran que pudieron haber sido parte de sus respectivos planetas de los cuales se desprendieron. Los satélites del Sistema Solar se reparten así: La Tierra; uno, Marte; dos, Júpiter; doce, Saturno; nueve, Urano; cinco, y Neptuno; dos.

LOS ASTEROIDES: Son varios millones de pequeños cuerpos que se mueven entre la órbita de Marte y Júpiter y cuyo diámetro por lo general no excede los 80 kilómetros. Para algunos científicos son considerados como fragmentos de un antiguo planeta que se desintegró en épocas remotísimas y por motivo de una explosión de origen nuclear.

LOS PLANETAS: Son cuerpos celestes que recorren una órbita elíptica alrededor del Sol que les ilumina. El mas cercano al Sol es mercurio, y le siguen en su orden: Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Sharool.

LA TIERRA: El planeta tierra es llamado también el planeta azul, debido a que el oxígeno que hay en la atmósfera hace que las cosas a la distancia sean vistas de este color. Al ver las montañas a grandes distancias, las vemos azules. La tierra tiene forma esférica debido a su movimiento de rotación y su fuerza de gravedad que atrae hacia su centro todos los cuerpos.

La tierra sufre dos movimientos importantes: El de rotación y el de traslación.

El movimiento de rotación es el que realiza sobre su propio eje el cual dura veinticuatro horas. El movimiento de traslación es la órbita que hace alrededor del Sol y dura 365 horas y 6 horas.

El planeta tierra se divide en tres capas: ATMOSFERA, GEOSFERA, Y ENDOSFERA.

La atmósfera es la capa de aire que envuelve la tierra.

La geósfera está dividida en tierra y agua. A las grandes masas de agua se les llamó Océanos y a las grandes masas de tierra se les llamó Continentes.

Hay cinco Océanos: ATLANTICO, PACIFICO, GLACIAL ARTICO, GLACIAL ANTARTICO, e INDICO.

Los continentes son: EUROPA, ASIA, AFRICA, OCEANIA, AMERICA DEL NORTE (y Centro), AMERICA DEL SUR, y LA ANTARTIDA.

En AMERICA DEL SUR se encuentra ubicado nuestro país COLOMBIA llamado también la "Ventana de Sudamérica".

COLOMBIA está formado políticamente por Departamentos, y un distrito capital el cual es Santa fe de Bogotá.

1.2.ELEMENTOS DE LA GEOGRAFÍA; CONCEPTO DEGEOGRAFÍA BÍBLICA.

INTRODUCCIÓN.

Es importante antes de empezar en sí el tema central de la materia, conocer los elementos de la geografía que vamos a emplear durante los Semestres de enseñanza.

CONCEPTO: Es la ciencia que analiza la interelación entre el mundo físico y el hombre.

OBJETIVO: La Geografía tiene como propósito o fin primordial, el estudio del entorno. La Geografía non es solo la descripción del paisaje, ni tampoco la narración de costumbres, tradiciones o características de un grupo humano. Cuando se estudia el entorno, se analizan espacios que son necesarios en el escenario de fenómenos naturales, despensa de recursos, y un grupo humano, como organizador de dicho espacio. Dicho espacio geográfico está constituido por elementos NATURALES y CULTURALES; Los naturales son los que aporta el medio ambiente, la naturaleza, y los culturales, son el aporte del ser humano. Para el estudio del Espacio geográfico se requiere el análisis integrado de varias ciencias.

ELEMENTOS DEL ESPACIO GEOGRAFICO.

ELEMENTOS NATURALES.

El elemento natural como parte integrante del espacio geográfico estudia:

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com