ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion De Las Religiones


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Globalización de las religiones.

El nuevo bum de la globalización no ha dejado por fuera uno de los aspectos más importantes y controvertidos de la vida del hombre, la religión. Desde el surgimiento y desarrollo de la ciencia, la batalla ciencia-religión se ha llevado sin tregua; Ambas partes con argumentos y explicaciones, aciertos y desaciertos.

Hoy en día esta batalla ha ido más allá y han cambiado los escenarios y protagonistas, ya no es una discusión entre sacerdotes y científicos, sino que cada persona experimenta su propio dilema. La globalización ha contribuido a que esto suceda y a que cada uno tengamos más conciencia de lo que queremos experimentar y creer.

Pero podemos decir que la religión esta globalizada? Creo que sí, hoy en día las diferentes religiones del mundo están cambiando junto con el pensamiento y sentimiento del hombre, con el fin de atraerlo o mantenerlo en sus filas, las diferentes religiones están adoptando nuevos estilos en los que la prioridad es agradar y mostrar la fe de una manera fresca y sencilla. Como ejemplo de esto podemos ver en la religión católica como algunos sacerdotes realizan eucaristías de una manera más alegre y dinámica, en la que los cantos, música y hasta el baile son protagonistas.

La tecnología es otro aspecto que está cambiando la religión y la hace globalizada, la modernización de las iglesias y diferentes templos religiosos son muestra palpable de esto, desde la implementación de sistemas de información y comunicación hasta las proyecciones de imágenes y mensajes a través de medios digitales en plenas celebraciones son utilizados actualmente. La tecnología permite que acciones que se realizaban anteriormente de formas poco atractivas se realicen eficientemente y resulten más interesantes para el hombre; ya los católicos podemos rezar el rosario a través de un reproductor de audio y unos audífonos.

Otro aspecto fundamental que está cambiando gracias a la globalización y los cambios de pensamiento en el mundo es la relación entre religiones. Recientemente algunas religiones se están preocupando por limar asperezas y reducir enfrentamientos entre sí, siendo esta una muy buena estrategia para mostrar más atractiva cada religión y mantener a sus fieles, así como de acabar con enfrentamientos injustificados que solo perjudican cada religión. Vemos como grandes líderes de diferentes religiones se están acercando en diálogos de tolerancia que armonicen las relaciones y hagan que el mundo deje atrás las cruentas batallas religiosas que anteriormente se vivían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com