ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarda Tu Corazón


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

"Guarda tu Corazón"

Pro 4,23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

"Cuando veo adentro de mi corazón y percibo su infinita maldad, creo que es un abismo más hondo que el infierno. Cuando oro, peco; cuando predico, peco; tengo que arrepentirme de mi arrepentimiento, y mis lágrimas necesitan lavarse en la sangre de Cristo."

Introducción:

Todo este sistema postmoderno en el cual nos estamos adentrando está diseñado con un solo propósito: dañar tu corazón. La música, el internet, la ropa que vestimos, las personas a las cuales seguimos, absolutamente todo. Pero es nuestra responsabilidad que esto no suceda.

El corazón, eje y centro de la vida. Donde se encierran todas nuestras pasiones, sentimientos, pensamientos. Por eso debemos de guardarlo y cuidarlo, pero el mundo te da un mensaje diferente:

• Dale rienda a tu corazón

• Haz lo que sientes

(Excesos sexuales, consumo de droga, noviazgo tras noviazgo…) la biblia te dice que tu vida tiene valor y por tal motivo debes guardar tu corazón.

I. ¿Qué es el Corazón?

Griego, Kardía: de ahí que la ciencia que estudia el corazón (el musculo) se llame Cardiología.

En la Biblia: en este texto no se refiere al musculo sino al:

Centro del entendimiento, la voluntad y el lugar de donde se toman las decisiones. El corazón es el centro del asunto. El núcleo de nuestro ser, la esencia de lo que somos. Es el lugar donde nuestra mente y voluntad, nuestras emociones y convicciones se unen para darle forma a lo que creemos y las elecciones que hacemos. Nuestra conducta está determinada por lo que se encuentra en nuestro corazón.

Mediante una fácil transición esta palabra vino a significar toda la actividad mental y moral del hombre, incluyendo tanto sus elementos racionales como emocionales. En otras palabras, se usa el corazón de manera figurada para denotar las corrientes escondidas de la vida personal.

II. ¿Por qué hace énfasis la Biblia en el tema del Corazón?

• La Biblia declara que la depravación humana halla su asiento en el «corazón», debido a que el pecado es un principio que halla su asiento en el centro de la vida interna del hombre, contaminando por ello todo el círculo de sus acciones (Mateo 15,19-20).

• La Biblia declara que nuestro corazón es engañoso, perverso y que nadie excepto Dios es capaz de conocerlo:

Jer 17,9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Jer 17,10 Yo Dios, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

• Mientras el mundo ve y evalúa por el exterior de las personas Dios ve nuestro corazón:

1Sa 16,7 Y el Señor respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

• Todos los asuntos de la vida (incluyendo los pecados) surgen del corazón:

Mar 7,21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Mar 7,22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar 7,23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

La pregunta es ¿Cómo está tu corazón frente a Dios?

• Tus amigos pueden ver tu rostro, Dios mira tu corazón

• Tus lideres pueden ver tus acciones, Dios ve tu corazón

¿Qué hay en tu corazón? ¿Qué está saliendo de el?

III. La urgencia de guardarlo

¿Qué guardas o cuidas mucho?

Las categorice en dos formas en materiales y físicas.

Que guardas el dinero por ejemplo lo ponemos en el banco en cajas de seguridad, en cuentas de ahorros, en certificados de ahorros, en bonos, aun en las carteras o en las bolsas;

Las casas las pintamos, las remodelamos, les añadimos para que tengan más valor;

Los muebles los sacudimos, limpiamos, les pasamos la aspiradora y tratamos de que los nenes no brinquen en ellos;

Los carros los lavamos, los enceramos, les ponemos accesorios, llantas nuevas, estéreos, hasta televisiones, les hacemos su cambio de aceite, su chequeo y si son como mi esposo hasta los cuidamos de que no les pegue el sol;

Las joyas las aseguramos, las ponemos en cajas de seguridad, las mandamos limpiar cuando están opacas o si se les cae una piedrita se las reponemos;

La ropa andamos buscando el mejor jabón para que no la decolore, tratamos que al comer no nos manchemos y si es ropa

¿Y tu corazón?

Por lo que ya hemos visto hay un inminente peligro si lo descuidamos, y lo dejamos abierto a las influencias del mundo.

Al mirar atrás y en estos momentos si haces un recuento de la cantidad de muchachos y señoritas que han estado con nosotros y que en el día de hoy ya no están, te preguntaras: ¿Qué paso?, te digo que, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com