ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias Historia de la Iglesia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la Iglesia

SEGUNDA CLASE 08/02/20

  1. HECHOS MÁS IMPORTANTES DEL PRIMER PERIODO APOSTÓLICO.

La primera vez que el pueblo se acercaba a Dios, era en las fiestas de las pascuas, que incluía la fiesta de los panes sin levadura y las fiestas de las primicias, las cuales iniciaban el 14 del mes de Abib o Nisán, el que es hoy el mes de Abril, hasta el día 21.

De ahí se contaban cincuenta Días (50) o siete (7) semanas que llegaban mas o menos entre el mes de junio hasta el 10 del mes de julio. Todo hebreo se presentaba con la ofrenda para Jehová, ese día mientas los judíos se reunían el Templo en el Pórtico de Salomón, ciento veinte (120) personas esperaban en la promesa de Dios.

  • Esto marco el principio de la iglesia:
  1. Lenguas como de fuego que descendían.
  2. Todos fueron llenos del Espíritu Santo.
  3. Hablaban otras lenguas o idiomas humanos, y aunque no os conocían, todos se entendían.
  4. Sanidad de un cojo de nacimiento en el Pórtico la Hermosa.

  1. DOCTRINA DE LA IGLESIA.

  • Se predicaba que Cristo era el Mesías prometido.
  • Predicar la resurrección de Cristo y de los Muertos en Cristo.
  • Predicar la segunda venida de Cristo.
  1. LOS PRIMEROS MIEMBROS DE LA IGLESIA.
  • Judíos griegos helenistas. Se llamaba Helenistas, o helénicos a los judíos que hablaban griego, y en sus sinagogas leían la Biblia en griego: (Hech. 6:1, Hech. 9:29). (Gr.... hablaban la lengua griega (Hch. 21.37) y adoptaban la forma de vida de los griegos. Se denomina período helenístico o helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a.),fue la época del renacimiento.
  • Judíos hebreos de raza pura.
  • Judíos de sangre extranjera que abandonaron el paganismo romano y se hicieron judaizantes.
  1. PRINCIPALES LÍDERES.
  • Pedro, Juan y Jacobo.
  • La iglesia era poderosa en fe, amor, y buenas obras, pero la obra misionera había sido olvidada.
  1. PRIMERA PERSECUCION Y SUS CAUSAS.

El imperio romano que había tomado el control en toda Europa desde el año 160 a.C. No se había metido con las costumbres religiosas, ni culturales de los pueblos sojuzgados, y solo se ocupaban de lo civil o gubernamental.

La parte religiosa estaba en manos de los fariseos y saduceos, solo cuando había que darle muerte a alguien por un delito cometido, era que el imperio intervenía para ejecutar la sentencia.

En Jerusalén habían muchas religiones o creencias, como los Celotes, grupo revolucionario, que pretendía librarse del poder romano por medio de las armas.

Los nicolaitas, grupo místico de origen pagano, gentil o laico que incitaban a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer inmoralidades sexuales.

Los fariseos, estos pertenecían al pueblo y eran respetados, enseñaban en las sinagogas, eran legalistas, aparte de enseñar la ley escrita de Moisés creían en la enseñanza oral (su propia interpretación), creían en la resurrección de los muertos, en los espíritus (ángeles y demonios), y en la existencia del alma humana.

Mientras que los saduceos, eran un grupo elitista y materialista, ocupaban los mayores puestos y los más importantes en el Sanedrín, tenían más relaciones con los romanos, no creían en los espíritus (ángeles y demonios), ni en la existencia del alma, ni en la resurrección de los muertos.

Por lo que la persecución fue motivada por la enseñanza d la resurrección, contraria a la creencia de los saduceos. La predicación de que Cristo era el Mesías esperado, esto no cabía en la mente de los religiosos. Pedro los acusaba de haber crucificado al Mesías. Los apóstoles predicaban la salvación por la fe en Cristo, los fariseos y saduceos se aferraban a la ley de Moisés.

  1. TIEMPO DE LA SIEMBRA DEL EVANGELIO (35-100 d.C.).

La iglesia de Éfeso es la única que hace mención de la presencia de los apóstoles, esto da a pensar que el mensaje de Cristo no solo iba dirigido a una iglesia local, sino a toda la iglesia del primer siglo, llamada comúnmente “iglesia primitiva” o “iglesia apostólica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (218.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com