ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Cosas Que Solo Hay Que Disfrutar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

1. - Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

Primero debemos establecer lo que es una emergencia. Una emergencia corresponde a cualquier eventualidad que sucede de manera imprevista, súbita y sorpresiva, en la cual se ve afectado el normal desarrollo de las actividades que se ejecutando, y que eventualmente puede ser causante de paralización de procesos, perdidas de insumos, daños, lesiones y muerte.

Lo expuesto anteriormente, hace necesario que en las empresas y toda organización tengan, o no, un índice de riesgo o accidentabilidad alto el deber de establecer planes de emergencia, los que deben permitir en primer lugar, disminuir el efecto que puede traer un evento extremo, súbito, sorpresivo e imprevisto, que afecte de manera directa al entorno laboral, tenga o no como resultado de la ocurrencia de este daños a personas, perdida de insumos, materiales o daños a personas.

Un Plan de Emergencia puede ser considerado como un manual en el cual se establece, entre otros puntos, las funciones y las responsabilidades que recaen sobre todos los individuos que trabajan en una empresa u organización. Este manual debe cubrir todas las aristas, por muy evidentes que pudieran parecer, relacionándose con lo que implica estar frente a una situación de emergencia que se produzca dentro del ambiente laboral.

De esta manera, la estructura del plan de emergencia cobra vital importancia. Por consiguiente la estructura del plan debe adecuarse a la realidad de la empresa u organización. Es decir, no sólo debemos hacer referencia a los recursos, necesidades y disponibilidad, si no debemos considerar también los factores externos que puedan afectar a la empresa. Por ejemplo, una empresa se encuentra realizando faenas en un sector apartado de los centros urbanos, con un acceso limitado, y un clima hostil, entonces el plan de emergencia debe contemplar cada una de estos factores.

2. Evalué los riesgos y posibles emergencias que podrían ocurrir y determine las acciones de control.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt