ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hinduismo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Hinduismo

Alimentación:

La alimentación de quienes practican esta religión es completamente vegetariana, pues ingerir carne, pescado, marisco, pollo, ningún otro tipo de ave ni huevos ya que esto les impide vivir en un estado elevado de conciencia debido a que los alimentos de origen animal provocan ira, temor a la muerte, envidia, ansiedad y celos; además se cree que el matar, cocinar o ingerir carne se castiga con el karma, es decir, que en un futuro se sufrirá lo mismo que estos seres vivos y hay una ley que promueve la no violencia con los seres vivos.

Práctica:

Los hindúes tienen un ritual llamado puja, el cual puede ser practicado en templos o en los hogares de los creyentes donde se debe colocar la imagen de algún dios, rezan y se hacen ofrendas de dinero, comida (por supuesto que no sean de origen animal), flores, incienso y agua.

Además también tienen ritos, donde uno de ellos consiste en darle de comer a un niño por primera vez un alimento sólido, siendo arroz lo que se utiliza normalmente ya que es la base de alimentación de los hindúes. Y otro es la ofrenda que se hace cada año a los antepasados que murieron, pues el hijo mayor del difunto ofrece una bola de arroz y semillas de sésamo, lo que significa que esté puede salir del limbo para renacer.

Relación con mi sistema de creencias:

Al menos con la religión católica se asocia el ritual puja con la misa pues en ambas se ofrece de comer y beber al dios que se esté adorando.

Importancia de conocer estas características en el mundo globalizado:

Para poder conocer un poco más los puntos de vista de diferentes personas según la cultura y religión que practiquen y así poder ser más respetuosos y tolerantes con las diferentes creencias de las personas que nos rodean; creemos que estos son valores claves para poder convivir en diferentes ambientes (como el laboral) donde vamos a encontrar a personas de diversas nacionalidades y diferentes formas de pensar que no siempre coinciden con las nuestras.

[pic 1]  [pic 2]

Fuentes:

Arcadian. Cultos y ritos de la India. Arcadian. Recuperado de: http://www.arcadian.es/articles/cultosyritos.pdf.

Dhavamony, M. Hinduismo: Teología fundamental. Mercabá. Recuperado de: http://mercaba.org/DicTF/TF_hinduismo.htm

Hindúes. Ono. Recuperado de: http://webs.ono.com/religiones/hindes.html

Hinduism Today. (2006). Religión y vegetarianismo: Por qué los hindúes no comen carne. Unión Vegetariana Internacional (IVU). Recuperado de: http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/hindus.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com