ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Biblia


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

La Biblia

Como se creo?

En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1 000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.).

Quien la Escribió?

Es una pregunta que puede ser respondida definitivamente al examinar los textos bíblicos a la luz de las evidencias externas que soportan sus afirmaciones. 2da de Timoteo 3:16 afirma que "Toda escritura es inspirada por Dios...." En 2da de Pedro 1:20-21, Pedro le recuerda al lector que: "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada... sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." La Biblia misma nos dice que Dios es el autor de Su libro.

Donde se Creo?

Palestina (o Israel) limita con el Mediterráneo al occidente, Arabia al sur y al oriente, Siria al norte y Egipto al suroeste, un río importante: Jordán, forma el mar de Galilea, era paso obligado entre Mesopotamia y Egipto, potencias que querían conquistarla para dominarla. Por eso algunos fueron llevados a Egipto o a otras naciones como Asiria y Babilonia. La Vida de Jesús transcurrió en pueblos y ciudades de Palestina, pero sus seguidores fueron por el Asia Menor (Galacia, Éfeso) y Europa (Corinto, Roma).

Antiguo testamento

Quien Lo escribió? Ver A-1

Principales Actores.

En el Antiguo Testamento se mencionan muchos personajes, como por ejemplo: Adán, Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, David y Salomón. Debemos estudiar cuidadosamente la historia de estos hombres y conocer lo que de ellos se dice no sólo en el Antiguo Testamento sino también en el Nuevo. Abrahán, Noé, Jacob, José. Moisés, Josué. David, Salomón, Sansón y los profetas mayores (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel)

Nuevo Testamento

Quienes Escribieron? Ver A-2

Vida de Jesús. el cristianismo está basado en Jesucristo. No tanto en lo que hizo o dijo, sino en su persona.

El nacimiento de Jesucristo se predijo mucho tiempo antes que naciera. Las profecías acerca de él eran difíciles de interpretar, pero al cumplirse el tiempo de su nacimiento, la gente de Israel suponía que ese era el tiempo en el que debía aparecer. Para ese entonces se había interpretado correctamente el lugar de su nacimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com