ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de esta maestra de la Biblia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Monografías  •  3.666 Palabras (15 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 15

La historia de esta maestra de la Biblia, escritora y ministro, demuestra que Dios es capaz de darle un giro grandioso a la vida de cualquiera que se lo permita.

Son tantas las mujeres que asisten a las clases bíblicas que ofrece Beth Moore cada otoño y primavera, que los autos no caben en el estacionamiento. Pero estas condiciones no las detienen, ni a algunos hombres que también asisten. A lo que ella comenta: "Si un hombre viene a mi clase, se atiene a una conversación de mujeres, ahí se dará cuenta que está viniendo a un ambiente donde el ministerio es hacia las mujeres".

Pero el hecho que los hombres quieren asistir es un testimonio de la universalidad del mensaje de Beth, el cual en sus propias palabras es: "No importa en qué estado se encuentre, Jesucristo lo quiere a usted, y desea redimir su vida".

Ella describe las clases como "un estudio bíblico de la comunidad donde todas las denominaciones están presentes". La denominación no es la única variable. La diversidad de los grupos que llenan el santuario es una mezcla de jóvenes y mayores; profesionales y clase trabajadora; evangélicos, pentecostales-carismáticos; negros, blancos, asiáticos e hispanos.

¿Por qué tantas mujeres de diferentes trasfondos vienen a escuchar a la aclamada y eficaz ministro que antes sólo se conocía dentro de los círculos de la Iglesia Bautista del Sur? Fácil. Ella es brillante, cómica, franca y compasiva.

"La única razón por la cual empecé a enseñar en la escuela dominical es porque me rechazaron en el coro de campanas", confesó riéndose a carcajadas.

Vestida más bien como la instructora de aeróbicos que solía ser que una ministro, ella sabe llegar a las mujeres justo en el lugar donde se encuentran, con sus luchas y demás, y les deja saber que ella también ha estado allí. No se enfoca en asuntos doctrinales que distancian, sino que a propósito evita tópicos que desunen el Cuerpo de Cristo.

"Mi corazón es que estemos unidos", señaló. "Quizás interpretamos las cosas de manera diferente, pero podemos tener apreciación por los puntos de vista de unos y otros."

Pero lo más que atrae de los estudios bíblicos de Beth semana tras semana, es su desmedido amor por Dios y Su palabra, y su habilidad para compartir ese amor con su audiencia.

"Usted y yo hemos sido creadas para la pasión así que la vamos a encontrar, de una manera u otra", le expresó Beth a las damas. Su meta y el empuje de su ministerio, es ayudar a encontrarla a través de una relación con Él--a través de un intenso e imparable estudio de la Palabra.

Impacto mundial

Al día de hoy Beth, de 46 años de edad, ha sido muy exitosa en alcanzar esta meta. Mujeres alrededor del mundo están usando sus nueve manuales de estudio bíblico que han vendido más de 4.5 millones de copias desde que se publicó el primero, A Woman's Heart: God's Dwelling Place, en 1995. También están leyendo sus libros, como el que fue nominado para el

medallón de oro Jesús, sólo Jesús; la escuchan en las conferencias de su ministerio Living Proof Live y otras alrededor del país; otras visitan su página de internet donde de paso son salvadas, sanadas y liberadas de cualquier atadura.

Una dama que comparte el mismo nombre y apellido de la autora quedó tan impactada que escribió: "A principios de noviembre del 2002, me topé con su página de internet (www.believingGod. com). Escuché su invitación para aceptar a Jesús aquí sentada en la sala de mi casa, no estaba segura si era así de fácil. Pero usted dijo: 'Por favor ore conmigo', y así hice. Beth, no le puedo explicar cuanto mi vida a comenzado a cambiar en apenas un par de meses. ¡Dios es muy bueno...muy bueno!"

Beth siente tanta pasión por ayudar a las mujeres a establecer y fomentar una relación con Cristo que hace llamados al altar para recibir salvación cada vez que ministra. En realidad son pocas las veces que acepta invitaciones para hablar en conferencias donde no se da esta oportunidad. "Voy tras dos cosas", manifestó. "Voy tras darle la prioridad a la alabanza y estar en la Palabra de Dios. También quiero una invitación a la salvación."

El deseo de Beth es enfocarse en estos dos propósitos, por eso es que mayormente participa en las conferencias que organiza su ministerio, las cuales planifica LifeWay, la casa editorial de sus manuales de estudio.

De la misma manera que su carrera como conferencista ha crecido dentro de los bordes de los EE.UU, también le están surgiendo invitaciones en el extranjero. En los últimos años ha enseñado en Israel, Grecia, Inglaterra, Alemania, Filipinas, Singapur, Suiza y Sur África.

No cabe duda que el ministerio de Beth está haciendo la diferencia. En una reciente encuesta hecha por la revista norteamericana Today's Christian Woman (La Mujer Cristiana de Hoy), se le catalogó como la tercera en la lista de mujeres que han tenido un gran impacto en la vida de los lectores en los pasados cinco años, sólo la precedían la ministro carismática Joyce Meyer y Stormie Omartian, autora de El poder de la esposa que ora y otros títulos similares. La revista Christian Reader la nombró como la "Maestra de la Biblia de EE.UU". Su alma máter, la Southwest Texas University, la nombró alumna distinguida del 2001 y la Howard Payne University en Brownwood, Texas, le concedió el grado honorario de doctora en humanidades.

Un comienzo inverosímil

¿Cuál fue la respuesta de Beth a toda esta notoriedad hacia sus enseñanzas? No podía estar más sorprendida. Ambos, ella y Keith, su esposo desde hace 25 años, están maravillados con la manera en que Dios la está usando. "Sabemos que es un milagro porque nuestra vida ha sido extraída del abismo", señaló.

Cuando Keith leyó sobre su esposa en el artículo de portada de la revista Christian Reader, comenzó a llorar, confesó Beth. Ambos se pusieron de rodillas y clamando dijeron: "¡Ayúdanos Dios a no avergonzar el Cuerpo de Cristo!"

Beth explicó: "No esperábamos ese artículo porque no me entrevistaron. En cierto modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com