ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historía de Biblia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4
  1. Edad Antigua:

El período de la historia conocida como la edad Antigua, o la antigüedad, es el momento de la aparición de las primeras sociedades y civilizaciones en el mundo. Es el período comprendido entre la invención de la escritura, alrededor del 4000 a.C, y el año 476 d.C, fecha de la caída del Imperio Romano de Occidente y el inicio de la edad media, donde surgieron las grandes civilizaciones e imperios del pasado. Algunas de las características principales de este periodo son: la invención de la escritura, el surgimiento y desarrollo de la vida urbana, el poder político centralizado en manos de reyes, una sociedad marcada por la estratificación social, el desarrollo de religiones (mayoría politeístas) organizadas, la militarización y sucesos constantes de guerras entre pueblos, el desarrollo y fortalecimiento del comercio, el desarrollo del sistema de cobro de impuestos y obligaciones sociales, la creación de sistemas jurídicos (leyes) y el desarrollo cultural y artístico.

Medioevo:

Abarca desde el siglo V hasta el siglo XV. Comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C. y concluye a finales del siglo XV, en 1492, con el descubrimiento del Continente Americano.

En este periodo las principales características fueron: la desigualdad social, debido a que la sociedad fue divida en distintas clases sociales, de manera jerárquica, de modo que algunos tenían más privilegios que otros; en lo económico surge el feudalismo donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio de protección militar; durante la época medieval la educación para la población campesina era muy poca ya que los únicos que podían acceder a esta eran la Nobleza y el Clero; y con respecto a la religión, Dios aparece en el centro del mundo y de la vida de las personas. La Iglesia influía en todos los ámbitos de la sociedad, imponía normas y leyes y buscaba la buena convivencia de la sociedad en la edad media.

Modernidad:

La Edad Moderna es el tercer período histórico en que comúnmente se divide la Historia Universal, comprendido entre los siglos XV y XVIII, luego de la Edad Media, y antes de la llamada Época Contemporánea. Sus principales características son: que fue un período de transición del Feudalismo al Capitalismo, el fortalecimiento de las monarquías nacionales europeas, la prevalencia de un régimen político caracterizado, principalmente, por la centralización del poder en manos del monarca (rey), comercio marítimo como principal factor de desarrollo económico de las naciones, fortalecimiento de la burguesía comercial europea, surgimiento de movimientos de desacuerdos al poder de la Iglesia Católica (Reforma Religiosa) y formación de nuevas iglesias (luterana, calvinista y anglicana), desarrollo de las artes plásticas y de la cultura bajo una nueva perspectiva (humanismo), amplio desarrollo científico.

Posmodernidad:

El posmodernismo es un movimiento filosófico, cultural y artístico que surgió a finales del siglo XX, como reacción a las ideas intelectuales y filosóficas de la época de la Ilustración y del resto del período moderno (entre los siglos XVII y XIX). El hombre posmoderno se define desilusionado, alejado de la ilusión de su progreso, y entregado al consumo instantáneo como búsqueda de placer y satisfacción. Los medios son los principales transmisores de cultura, sin un enfoque específico. Busca vivir el hoy, concentra su atención en el aspecto físico y no en su intelecto, y es la época de nacimiento de la atención del interés del hombre común por la tecnología y la innovación. En la Posmodernidad los valores y prácticas de la religión, la creencia, la fe y la espiritualidad dejan de ser relevantes. El hombre posmoderno se inclina a favor del pluralismo, de la diversidad, de la satisfacción inmediata, y convierte a su cuerpo (y no su intelecto) como herramienta para lograr esas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com