ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia una Historia para la eternidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

  1.    DESCRIPCIÓN DE LA BIBLIA.
  1. DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE LOS LIBROS EN LOS QUE SE  DIVIDE LA BIBLIA.

 

  1. ¿CÓMO SE CITAN Y LOCALIZAN LOS TEXTOS DE LA  BIBLIA?

  1.    ¿EN QUÉ CONSISTE LA INOPIRACIÓN BÍBLICA?

   ¿Y EL CANON?

  1. ¿QUÉ INFLUENCIA HA TENIDO LA BIBLIA EN NUESTRA CULTURA?  

  1. DESCRIPCIÓN DE LA BIBLIA.

A) Definición

                Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τ βιβλία τ για (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios. Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos.

B) Fecha de composición

                La Biblia está dividida en dos grandes  libros, que se componen entre las siguientes fechas; El Antiguo Testamento se escribe durante el largo periodo que va desde el reinado de Salomón, en el siglo X, hasta un siglo antes de Cristo y el Nuevo Testamento, se escribe desde unos veinte años después de la muerte de Cristo, en vida de la primera generación de cristianos hasta la muerte del último apóstol. Es decir, entre los años 50 y 100.

[pic 1]

c) Bloques en los que se divide y número de libros

        La Biblia se divide en dos grandes bloques; el Antiguo y el Nuevo Testamento y en un total de 73 libros, de los cuales 46 constituyen el Antiguo Testamento y 27 el Nuevo Testamento. 

[pic 2]

[pic 3]

                                 

        

d) Lenguas en las que está escrita.

La mayor parte del Antiguo Testamento fue esrito en hebreo: lengua de Palestina, antes del exilio en Babilonia, fragmentos de Daniel y Ester en arameo, lengua del pueblo después del exilio babilónico.  Unos pocos libros como Sabiduría en griego, escrito por las comunidades judías que vivían fuera de Palestina,  pues era la lengua principal en muchas partes del mundo. El Nuevo Testamento fue escrito  totalmente en griego (un griego popular denominado koiné)   

        e) Autor o autores de la Biblia.

        La Santa Biblia fue redactada por Profetas, sabios, poetas y apóstoles, durante catorce siglos. Los escritores más famosos de la Santa Biblia fueron: Moisés, el rey David, los profetas, Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Los cuatro evangelistas San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan y, por el apóstol San Pablo.

        f) Géneros literarios en los que está escrita la Biblia.

 La Biblia está escrita con diferentes géneros literarios. Los más significativos y presentes en la Biblia son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (512.4 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com