ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Tecnologico de Estudios Superiores de Coacalco


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

El 26 de agosto de 1996 los Gobiernos Federal y del Estado de México firmaron el Convenio para la Creación, Operación y Apoyo Financiero del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, TESCo. Con base en dicho Convenio el 4 de septiembre de 1996 el Ejecutivo Estatal emitió el Decreto No. 158, aprobado por la LII Legislatura Local para crear el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El TESCo fue creado para impartir educación superior tecnológica y humanística en las áreas industrial y de servicios, así como posgrado, investigación y actualización para su comunidad y los sectores industrial y social.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco forma parte de los 218 Tecnológicos Federales y Estatales que integran el Sistema Tecnológico Nacional. Ofrece planes y programas de estudio autorizados por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública.

El TESCo en sus inicios impartía cuatro carreras profesionales:

- Ingeniería Industrial.

- Ingeniería en Sistemas Computacionales.

- Ingeniería Electromecánica.

- Licenciatura en Administración.

En 2004 se sumaron a la oferta educativa las carreras de:

- Ingeniería Mecatrónica.

- Ingeniería Ambiental.

En 2006 se ofertó:

- Licenciatura en Informática.

Con estas siete carreras profesionales, en el ciclo escolar 2007-2008 se registró una matrícula de 2,622 alumnos, cifra que ubicó al TESCo en el tercer lugar de alumnos matriculados entre los 14 Tecnológicos Descentralizados del Estado de México.

Entre los logros de calidad alcanzados se cuenta con la acreditación de los programas de estudio de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, otorgada en agosto de 2006 por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, CACEI. Lo anterior permite ofrecer un servicio educativo de calidad y pertinente.

Asimismo, en noviembre de 2007, la empresa Normalización y Certificación Electrónica A.C., NYCE, otorgó al Tecnológico la certificación a los procesos de Inscripción, Reinscripción y Titulación.

En las evaluaciones realizadas por la comunidad, el TESCo ha sido calificado como una de las mejores instituciones educativas de la zona metropolitana del valle de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com