ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO ACERCA DE EL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

[pic 1]

NTEGRANTES

ENRIQUEZ HERNANDEZ KARLA

REYES SANTIAGO DIANEY

MATERIA: GESTION DE LA PRODUCCION

CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

PROFESOR: GARRIDO

TEMA:

INDICE

OBJETIVO GENERAL

Las empresas hoy en día están innovando constantemente ya sea en estructura organizacional, mercado, clientes, productos, etc. Esto con el fin de estar en cambio de acuerdo a las necesidades de una empresa o de los clientes como tal.

Es necesario que se encuentren innovando para ser mejores líderes a nivel empresarial ya que el mundo va cambiando contantemente, de acuerdo a que surgen necesidades insatisfechas día a día.

        1. INTRODUCCION

En los últimos años se viene cuestionando los efectos económicos, financieros y políticos de la Globalización Económica, en especial en los países subdesarrollados debido en primer lugar al Sistema imperante Capitalista del Neoliberalismo Económico cuya libre competencia favorece grandemente a los países desarrollados por las diferencias abismales que existe con relación a las tecnologías y adelantos científicos cuyas actividades son más competitivas en todos los campos de la actividad económica. Precisamente estas diferencias competitivas han dejado fuera de carrera a las incipientes industrias de los países subdesarrollados, provocando el cierre de fábricas, desocupación y miseria.

Actualmente debemos evitar  soluciones de improvisación y analizar a fondo las causas por las que hemos llegado a esta situación.  En primer lugar debemos evaluar las premisas que nos tienen que marcar en nuestra actuación: evaluar las posibilidades reales de supervivencia de la entidad, y saber que el conjunto de la empresa es superior a cada una de sus partes.  Este análisis se debe concretar en un proyecto que debe contener un plan que nos permita rectificar el rumbo de la compañía, además de presentar otro de viabilidad de futuro para la misma, todo ello acompañado de una actuación de gestión.

El éxito o fracaso de un plan de este tipo dependerá de varios factores, en primer lugar de evitar la demora en la puesta en práctica del plan al aparecer los primeros avisos de alerta, de esta rapidez dependerá el mayor o menor grado de dificultad en la aplicación del plan así como el mayor o menor costo en la implementación del mismo.

Para culminar esta reestructuración debe tenerse en cuenta el respeto a las decisiones tomadas y el consenso necesario que solo se logra con un equilibrio estable de todas las fuerzas que intervengan; sería imposible llevar adelante el plan sin una actitud proactiva de todas las fuerzas que componen la empresa, tanto del personal de cada área, como de sus directivas.

1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACION

La empresa TEJIDOS ROBIN  DE S.A DE C.V es una empresa  de tipo familiar y se formó el primero de noviembre de 1998, conformada por capital 100% Mexicano. Desde el comienzo se ha hecho énfasis en el excelente servicio, entrega rápida, y una política de precios competitivos. En la actualidad contamos con más de 90 trabajadores y varias máquinas, únicas en México para cada uno de los procesos de producción y para cada uno de los productos que se fabrican.

Ha surgido un problema en el área de producción esta se debe a que este departamento al mismo tiempo se encarga del área de calidad, y esto implica que no haya un departamento como tal que se encargue de tener los niveles de calidad adecuados para que las etiquetas puedan estar en mejor estado, que no tengan daños o defectos que hagan que se vuelva a producir la misma etiqueta, esto para no traer perdidas financieras y de recursos dentro de la empresa,

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

TEJIDOS ROBIN, se encargara de adecuar una área específica donde se encuentre el departamento de calidad, este se encargara de verificar que las etiquetas elaboradas, sean de acuerdo a como los requirieron nuestros clientes, para que no haya devoluciones con algún defecto y esto no afecte a nuestros recursos financieros y tengamos perdidas en la organización.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa TEJIDOS ROBIN DE S.A DE C.V , busca logar una reestructuración , para poder añadir un nuevo departamento, que se encargue de que las etiquetas sean procesadas de acuerdo a los estándares de calidad que  las empresas requieran, y verificar su autenticación de cada una de ellas.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una reestructuración organizacional de la  empresa TEJIDO ROBIN DE S.A. DE C.V, esto para la mejorar la coordinación de actividades y los recursos dentro de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar es estado actual de la empresa Tejidos Robín, para así dar un pronóstico más acertado.
  • Elaborar un manual de puesto, es decir todo y cada uno de los puestos dentro de la organización y así mismo describir sus  actividades.
  • Elaborar un organigrama organizacional, para ver que departamento es el que se va integrar dentro de la empresa,
  • Proponer una estructura organizacional acorde a las necesidades  que la empresa requiera.

[pic 2]

JUSTIFICACION

El contar con una estructura organizacional adecuada es importante para el buen funcionamiento, pues es la base que permite el cumplimiento de los objetivos propuestos a corto, media y largo plazo dentro de una organización.

En muchas ocasiones los resultados no efectivos de los departamentos de control o entidades prestadoras de servicios de control permitiría afirmar que una buena parte de ello se debe a su inadecuada estructura organizacional.  

Esto no es sorprendente, ya que, en ocasiones las estructuras organizacionales en los departamentos de control son obsoleta, pues ha recibido pocas modificaciones, o son puntuales y restringidas, a pesar de los cambios vertiginosos que han ocurrido en el entorno económico, social y político, que junto con la creciente crisis generalizada demandan nuevos retos ante la sociedad, las organizaciones y los mismos responsables de la aplicación de los controles.

Si se considera que el cumplimiento de la misión por parte del área de Control Organizacional de una entidad depende de su eficaz y eficiente gestión y ésta, a su vez, de una adecuada estructura organizacional, la presente propuesta presentará una metodología que permita establecer inicialmente un diagnóstico de la situación actual en la organización donde se implantará la Gerencia de Control, basándose en un diseño idealizado de estructura organizacional, que pueda servir, además, como una guía para definir los cambios necesarios para llegar a la estructura óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (85.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com