ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

Dirección: CARRETERA FEDERAL TOLUCA-IXTAPAN DE LA SAL KILOMETRO 64.5 (AUTOPISTA TENANGO-IXTAPAN DE LA SAL )

La Finca (Municipio: Villa Guerrero, Estado: México)

Código Postal: 51760

Teléfono: 017141461465

Fax: 017141461487

Email: tesvillaguerrero@prodigy.net.mx

Historia

El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero se creó el 9 de Septiembre de 1999, como un Organismo Público Descentralizado con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, de carácter estatal, mediante decreto de creación número 51, publicado en la gaceta de gobierno. Sus actividades formales dieron inicio el 4 de octubre de 1999, con la Licenciatura en Administración con 69 alumnos.

El 10 de marzo de 2000 se inició la elevación y terraplen del terreno, posteriormente el día 24 de mayo de 2001, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra.

En el primer semestre de 2001 se apertura la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarías con especialidad en Floricultura contando con una matrícula inicial de 18 alumnos y una plantilla docente de 6 profesores.

Para el segundo semestre del 2001, la Licenciatura en Administración contaba con una matrícula de 190 alumnos y una plantilla de 16 profesores, por otra parte en Ingeniería en Industrias Alimentarías existían 37 alumnos y 8 profesores.

En el mes de marzo de 2002 se iniciaron actividades en el edificio principal del TESVG.

ACTUALMENTE QUE TENEMOS:

El Tecnológico cuenta con un edificio principal y tres laboratorios de métodos, que albergan veintiún aulas, dos laboratorios de cómputo, un laboratorios de química, un laboratorio de suelos, un taller de alimentos, una biblioteca, una cancha de básquetbol y un campo de fútbol.

Se ofertan cinco carreras, las cuáles son:

Licenciatura en Administración

Ingeniería en Industrias Alimentarias

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura en Arquitectura

El TESVG tiene a su servicio tres guardias de seguridad de los bienes materiales tanto de alumnos como del personal que labora en la institución, separados en punto estratégicos, quienes se encuentran las 24 horas del día.

Así mismo, se presta el servicio de cafetería para satisfacer las necesidades alimenticias de la comunidad estudiantil.

El tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2000 en el PROCESO EDUCATIVO.

Mision y Vision

Nuestra Misión

"Formar Profesionistas líderes, comprometidos con México, con alto sentido ético de sus valores y principios, capaces de resolver, innovar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com