ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, problemática y estado actual de la educación en México


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Historia, problemática y estado actual de la educación en México.

PROYECTO FINAL

La historia de la educación en México.

INTRODUCCIÓN

El sistema educativo mexicano ha vivido diferentes etapas de desarrollo y crecimiento desde su creación, después de la consumación de la Independencia de México y hasta nuestros días.

En el transcurso de la historia de nuestro país, se ha comprendido que solo a través de una buena educación, es posible lograr el desarrollo y promoción que los mexicanos necesitan para consolidarse y alcanzar mejores niveles de vida.

Pero, ¿Qué tipo de educación es la que los mexicanos necesitan? ¿Qué características debe tener esa educación? ¿Quiénes deben ser los encargados de definir su contenido? ¿Cómo debe ser impartida y administrada?

Durante la historia de México, unida a su consolidación como país, en materia de educación se han creado leyes, instituciones, congresos educativos con la finalidad de establecer las características y el tipo de educación así como los mecanismos para llevarla a todos los mexicanos.

Debemos destacar que a pesar de los avances y logros obtenidos, el sistema educativo mexicano no ha alcanzado los resultados esperados. Los constantes cambios en su orientación debido a diferencias ideológicas de los grupos políticos que han alcanzado el poder en las diferentes épocas, así como los problemas económicos y sociales sufridos por el país a lo largo de su historia, han frenado su eficacia.

DESARROLLO

A lo largo de su historia, el sistema educativo mexicano ha sufrido grandes cambios en su orientación, los cuales han estado íntimamente relacionados con la historia política y social del país.

La lucha armada de la Independencia de México trastornó las instituciones educativas existentes. En esa época surgieron instituciones de carácter privado, mejor conocidas como escuelas lancasterianas, con el fin de promover la educación a todas las clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com