ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de Respuestas - Reforma y Contrarrefroma


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE RESPUESTAS

History Test

Date:  06 / Agosto / 2021

Name: María Sol Gandini Stella

SCORE

MARK

Class: 8th 

                    /36

Teacher: Daniela Collado Díaz.

I. Selección Múltiple.                                        II. Términos pareados

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Afirmación

Término Pareado

1

4

2

5

3

1

4

6

5

2

6

3

-

-

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

III. Argumentación y Reflexión.

1. Principalmente, criticaba la venta de perdón de pecados que organizaba la Iglesia Católica. Esto era porque él creía que el perdón verdadero de Dios no se obtenía pagando un monto determinado de dinero, sino que esforzándose y demostrando que uno era buena persona. Luego, también criticaba la venta de cargos eclesiásticos (como por ejemplo cura, cardenal, etc.), también porque pensaba que estos deberían ser obtenidos con el esfuerzo y el trabajo duro. Y, por último, la tremenda influencia que la Iglesia Católica en el Gobierno y en las decisiones políticas, especialmente la del Papa.

2. En Inglaterra fue la Monarquía la que estuvo a cargo de la Reforma y la manejó a su parecer y conveniencia. Luego de que el Rey Henry VIII quisiera divorciarse de su esposa por no haberle concebido un heredero hombre, el Papá de la Iglesia Católica, negó el divorcio. Enrique, solo por esto, se separó de esta Iglesia y creó la suya propia. La Iglesia de Inglaterra, a la cual proclamó como anglicana. Después se casó con Ana Bolena.

3. El Tribunal de la Inquisición consistía en perseguir, torturar, condenar y juzgar a personas por la negación o pensamiento diferente sobre los dogmas impuestos por el Papa. Cuando las personas eran juzgadas por este Tribunal, las torturaban e interrogaban, y luego se las ejecutaba si las encontraban culpables. Personalmente, opino que actuaron de manera errónea ya que no hay nada de malo en tener una visión o una creencia diferente a la de los demás, y menos en expresarla. Pero hay que tener en cuenta que en ese momento había la idea de un solo Dios que unificaba a toda Europa y nadie quería que esa unión se dañara. Sin embargo, pienso que no era necesario torturar a nadie por esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com