ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Hojas para respuestas


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

PEC 2

[pic 2]

Derecho Internacional Público

PEC 3: Hojas para respuestas

APELLIDO/S Y NOMBRE ESTUDIANTE: 

PARTE I – TEST

Lea detenidamente cada una de las preguntas del enunciado del test y precise, en la siguiente tabla, si es verdadera o falsa, indicando V o F en cada recuadro.

1.

F

6.

V

11.

F

2.

F

7.

F

12.

V

3.

V

8.

V

13.

F

4.

F

9.

V

14.

F

5.

F

10.

F

15.

A continuación, junto a los sucesivos números de cada pregunta del test, repita, dentro del paréntesis, si la pregunta es (V) o (F) y, seguidamente, redacte una justificación con una extensión máxima de cinco líneas por pregunta.

1. (F )

Bien es cierto que, dentro de cada territorio, el Estado es libre de gestionar y administrar el funcionamiento de este. Sin embargo, el derecho internacional público contempla una serie de leyes que limitan el comportamiento de los Estados ante dicha gestión para evitar que el Estado abuse de sus competencias.

2. ( F)

Los procesos geológicos que se encuentran dentro de un territorio el cual ya tiene una jurisdicción por un Estado, se consideran ipso facto de éste, aplicando el principio de sequitur principale. Por lo tanto, un Estado que tenga la pretensión de ocupar dicha extensión, se le puede acusar de invasión        

3. (V )

Es una práctica que se remonta en tiempos anteriores, cuando el Estado vencedor se apropiaba de las tierras del oponente. Hoy en día, se puede llevar a cabo la cesión de los territorios mediante un acuerdo entre los Estados implicados. Cabe destacar que el principio de libre determinación del pueblo lo impide.

4. ( F )

La instalación de bases militares extranjeras se debe llevar a cabo mediante el previo acuerdo de ambos Estados. Hay tres maneras diferentes para conseguir la competencia territorial plena, una de ellas es mediante la cesión el cual la instalación de bases podría ser incluida dado que se cesan competencias

5. (F )

Para llevar a cabo una prescripción, se requiere el pleno consentimiento de ambos países y a demás de pasar un tiempo prudencial en el cual no se produzcan manifestaciones por parte del pueblo. El tiempo estimado sin revueltas es completamente flexible, depende del contexto.

6. ( V)

Bien es cierto que la entrada y salida de las aguas estatales se rigen mediante las normas internas, y por no tener litoral se les trata diferente. Las condiciones dependen de que tipo de buque se trata, si es uno de guerra deberá solicitar la entrada diplomáticamente en tiempos de paz, si es mercante se les suele facilitar la entrada aún que deben cumplir con los requisitos estales.

7. (F )

La zona económica exclusiva sí es contigua a la zona del mar territorial, más sin embargo no es de uso exclusivo del Estado ribereño. A pesar de esto, el Estado ribereño tiene ciertos derechos como la exploración y explotación de los recursos, el uso de islas artificiales, estructuras… pero también los Estados terceros gozan de ciertos derechos como la libertad de navegación y sobrevuelo tendido de cables…

8. ( F)

La zona económica exclusiva sí es contigua a la zona del mar territorial, más sin embargo no es de uso exclusivo del Estado ribereño. A pesar de esto, el Estado ribereño tiene ciertos derechos como la exploración y explotación de los recursos, el uso de islas artificiales, estructuras… pero también los Estados terceros gozan de ciertos derechos como la libertad de navegación y sobrevuelo tendido de cables…

9. (V )

La alta mar es todo el territorio marino que no forma parte del territorio de los Estados ribereños. Esta zona se rige por el principio de libertad y por ello no es zona de apropiación.

Esto no quiere decir que no haya leyes que sean aplicables a la zona, un claro ejemplo es el derecho a pesca que está limitada con tal de preservar los recursos vivos del mar.

10. (F )

Los Estados reconocen la soberanía que dispone cada Estado en su territorio aéreo, por lo tanto, designar la entrada o no de éste es una de las competencias, sin embargo, no se contempla como una restricción general impuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com