ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clásico programa de hoja de cálculo Excell


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE CARACTERISTICAS VENTAJAS Y

DESVENTAJAS

LOTUS

Es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation

Además de tratarse de una planilla de cálculo, también integraba la capacidad de gráficos y de realizar rudimentarias o elementales operaciones de base de datos (básicamente a partir de su función de búsqueda en tablas VLOOKUP, muy similar a la BUSCARV que implementaría el posterior Microsoft Excel).

Las características de datos, como el ordenamiento de cualquier rango definido (por ejemplo, el de una o dos columnas dentro de un área rectangular).

La justificación de texto de un rango en distintos párrafos permitía usase como un primitivo editor o procesador de textos.

Las macros y add-ins contribuyeron en gran medida a la popularidad de 1-2-3, al permitir que docenas de proveedores externos de software ofreciesen paquetes adicionales que iban desde planillas de cálculo dedicadas (por ejemplo, especializadas en el manejo de finanzas) hasta capacidades de edición que por momentos hacían parecer al programa como un procesador de textos. De esa manera, en un sistema operativo no multitarea como el MS-DOS, 1-2-3 llegó a ser usado como una suerte de “entorno” de trabajo bastante completo.

VENTAJAS

• Aunque este enfoque no necesariamente simplifica los cálculos de la Programación dinámica puede ser muy útil desde un punto educativo, para muchos estudiantes de las ciencias administrativas la Programación Dinámica es un tópico de difícil absorción, para ellos el enfoque de hoja de cálculo presentado aquí será una ayuda fundamental en la compresión del método de solución hacia atrás.

• La presentación del problema en forma clara.

DESVENTAJAS

• No se permite la generalidad del modelo para resolver otro tipo de problemas, ya que simplemente agregar le etapas y estados al problema de la diligencia, puede ser mas complejo que construir un nuevo modelo.

• Solamente para problemas de horizonte finito, determinísticos y discretos.

EXCEL

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas

La intersección de una fila y una columna se denomina celda, que en Excel, tiene una ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por su coordenadas

columna/fila, lo que se llama dirección de celda. Primero va la columna y luego el número de fila.

La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de cálculo.

Forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo. Sus predecesores fueron Quattro Pro, Lotus 1-2-3, pero el que se ha consolidado

realmente es el EXCEL La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo, como ya hemos dicho. En el caso de

Excel 97, ésta consta de 1.048.576 filas numeradas en el margen izquierdo y 16.384columnas

INSERTAR FILAS

INSERTAR COLUMNA

PARA ELIMINAR

VENTAJAS

Son muchas, por no decir demasiadas. Nos permite crear una infinidad de documentos, como listados de calificaciones, movimientos de contabilidad, inventarios, formularios, etc. Todos estos documentos se pueden automatizar con fórmulas sencillas y otras un poco más complejas, dependiendo de cuál es el resultado que deseamos obtener.

DESVENTAJAS

El desconocimiento de su funcionamiento, pero existen muchos cursos y tutoriales gratis para aprender. Solo es cuestión de dedicación.

Works

Con la versión 4.5a, Works utilizó una arquitectura monolítica para que los documentos de procesamiento de texto, hoja de cálculo y base de datos, funcionaran en ventanas de la misma interfaz del programa, similar a Apple Works. Esto dio lugar a una utilización reducida de memoria y disco, que le permitió funcionar en computadoras más lentas con los requisitos de hasta sólo 6 MB de RAM y 12 MB de espacio libre en disco.1 Works 2000 (Versión 5.0) cambia a una arquitectura modular que se abre cada documento como una instancia independiente y utiliza el motor de impresión de Internet Explorer. "Works Suite" versiones de paquetes de productividad personal y software de entretenimiento, tales como Microsoft Money, Encarta, Streets & Trips y Digital Image. Estas versiones de "Works Suite" también liaron una copia de Microsoft Word, aunque nunca hubo una versión más reciente de paquetes de Word 2002. Una posible razón de ello podría ser que Word 2003 o posterior no se ejecuta en Windows 9x o Windows Millennium Edition. A partir de 2008, se han suspendido las

Versiones de "Works Suite", sólo está disponible el software de Works de manera autónoma.

La hoja de cálculo Microsoft Works es un programa de hoja de cálculo básico utilizado para procesar y llevar un registro de datos. Es una versión reducida del más complejo Microsoft Excel, que ofrece las mismas opciones básicas como el programa más grande. Una hoja de cálculo se divide en celdas, unidades de datos organizados en filas y columnas. Combinar celdas es la combinación de dos celdas unidas a través de las filas o columnas. La hoja de cálculo Microsoft Works no ofrece esta opción, a pesar de que tiene un equivalente aproximado en el ajuste de texto. VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com