ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad En México


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

La homosexualidad es la práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo. El concepto también se utiliza para nombrar a la inclinación hacia dicho tipo de relación.

Homosexualidad procede del griego homo (“igual”) y del latín sexus (“sexo”). La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la interacción.

Derechos

Decreto que reforma las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE para garantizar a las familias de parejas del mismo sexo y hogares alternativos el derecho al acceso pleno a la Seguridad Social que otorga el Estado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionales los matrimonios civiles de parejas homosexuales en el Distrito Federal.

En 2003 se aprobó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; durante 2013, la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) reveló las cifras por asesinatos a personas de la comunidad LGBTTTI entre 1995 y 2013, en ese periodo fueron asesinadas 887 personas.

Discriminación

En 2005, menos del 40% de la población en México apoyaba que la comunidad homosexual tuviese derecho al matrimonio, pero en los últimos ocho años, esa opinión se ha revertido. Ahora, más de la mitad (52%) está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo puedan casarse, según una encuesta nacional aplicada por Parametría.

En contraste, la adopción de menores es un tema en el que aún rechaza la sociedad. Siete de cada 10 mexicanos se opone a que las parejas homosexuales tengan ese derecho y únicamente dos de cada 10 lo aprueba. Sólo entre aquellos mexicanos que no se identifican con alguna religión, la percepción cambia ligeramente. 6 de cada 10 mexicanos que no profesan una creencia está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo adopten un hijo y 2 de cada 10 lo rechaza.

Opinión de la Iglesia

La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com