ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad En Mexico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La manera en cómo vivimos nuestro deseo sexual o identidad sexual está vinculado en cómo somos, como actuamos, nuestros gustos o formas de pensar.

En México la identidad sexual en algunas regiones es un tabú, la población en su mayoría tiene un tipo de resentimiento en cuanto a la forma de ser de las personas “raras”, en algunas veces de tanto rechazo hacia la comunidad LGTB puede llegar desde bullying en las instituciones educativas, discriminación en el trabajo, en la comunidad, en el hogar y puede llegar a privar de la libertad o hasta acabar con la vida de un porcentaje de la comunidad LGTB.

Este tipo de comportamiento por parte de la población que no tolera a la comunidad LGTB se les denomina “homofóbicos”.

La homofobia viene siendo la persona que le tiene cierta fobia a las personas lesbianas, gay, transexuales y bisexuales, aunque generalmente incluye a los metrosexuales, solo por el simple hecho de ser diferentes a la preferencia, pensamientos y la forma de ser de la persona “normal” (heterosexual), en el caso de los metrosexuales viene siendo una actitud por parte de ellos un poco “masculina”.

La homofobia se convierte en un mal social que genera violencia y discriminación en la sociedad, en México se ha puesto en 2do lugar en crímenes de odio en el mundo y dentro de esos crímenes de odio se encuentra los crímenes de odio hacia la comunidad LGTB.

Por medio de este ensayo quiero dar a entender la importancia de la tolerancia que se le tiene que dar a la comunidad LGTB y que la homofobia es una enfermad mental que impide que las personas de la comunidad LGTB sean libres en el aspecto de expresarse sin miedo y poder vivir con la seguridad y con las leyes y la implementación de políticas públicas que se merecen.

Causas de la homofobia en México

Entre las variables que causan la homofobia en México sería simplemente la intolerancia, así es, la intolerancia es la única causa que provoca que la homofobia este presente como el villano de la comunidad LGTB.

En el 2013 la comisión ciudadana contra crímenes de odio por homofobia (CCCCOH) dio a conocer que durante el periodo entre 1995 al 2003 fueron asesinadas 887 personas de la comunidad LGTB.

Las identidades que destacaron fueron la Ciudad de México con 164, Estado de México con 78, Nuevo León con 64, Michoacán y Jalisco con 54 crímenes de odio hacia las personas con preferencias homosexuales.

La discriminación se ve muy a menudo en la sociedad mexicana año por año y algunas variables que influyen en la homofobia es la iglesia y la policía.

Según graficas la iglesia cuenta con un 35.3% de la discriminación y la policía con un 42.8%.

La iglesia o congregación es muy cerrada en el aspecto de los temas que tienen que ver con los derechos igualitarios o los equal rights, en México una buena parte de la población practica la religión al pie de la letra trayendo como resultado un cierto odio hacia los homosexuales solo porque según la religión está mal y es en contra de dios los actos homosexuales.

La policía en México es la más intolerante y homofóbica trayendo solo problemas y violando algunas leyes y derechos humanos y un gran porcentaje no queda impune.

Según la comunidad LGTB 4 de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a convivir con homosexuales provocando una división de la gente y los grupos sociales.

Además según el artículo 1ro de la constitución mexicana “prohíbe, entre otras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com