ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homosexualidad en México


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA: Paloma Zuñiga Silva.                                                           ESPECIALIDAD: Coca 209.

MATERIA: Comunicación en los ámbitos escolar y profesional.    FECHA: 1 de Abril de 2019.

EVIDENCIA:

Tema: La homosexualidad en México.

Introducción.

Decidí tomar este tema para dar a conocer que estoy a favor de la homosexualidad y no porque yo lo sea; si no porque estoy encontrando de la discriminación que dichas personas enfrentan día con día en nuestro país, pues dicha población cuenta con una mentalidad cerrada o anticuada; la cual no ha permitido que estás personas tengan un pensamiento menos discriminatorio e inmaduro. Nos damos cuánta que a pesar de que la homosexualidad es un tema muy controversial, polémico y que ha causado mucho conflicto en muchos países; en dónde algunos de ellos ya lo ven o los ven como algo normal pues aceptan que son personas iguales a todas.

Pros:

  1. Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales.
  2. Las leyes, derechos y obligaciones son para todos, no implica si eres homosexual.
  3. El matrimonio es civil y no un tema religioso.
  4. Ni Dios ni la ciencia interfieren en el desarrollo de las hormonas sexuales de dicha persona homosexual, ya que puede nacer con un físico masculino o femenino pero en su desarrollo no se generen las suficientes hormonas para que dicho género sea definitivo un 100%; de lo contrario se genera una desorientación sexual.
  5. No hay un argumento legal y válido que diga que es un delito y mucho menos una norma natural ha podido decir que ser homosexual vaya encontrando de la naturaleza.
  6. Según la población mexicana, las personas homosexuales no pueden tener hijos debido a que afectarían su integridad; cuando por otro lado la mayoría de las parejas heterosexuales mexicanas el primer objetivo de tener un acto sexual es tener un buen orgasmo y por lo último el traer descendencia.

Contras:

  1. En la religión: la iglesia no acepto ni aceptara las relaciones homosexuales ya que lo considera pecado, pues Dios creó hombre y mujer.
  2. Legalizar el matrimonio gay, debilita el matrimonio heterosexual.
  3. Va en contra de la naturaleza.
  4. Todo niño debe tener un padre y una madre para un buen desarrollo integral como persona
  5. Llegar a legalizar la adopción homosexual, causaría acoso escolar al menor.
  6. Legalizar el matrimonio homosexual causaría multas de medio plazo y penas de cárcel a quien critique dicha actividad.

Conclusiones:

En conclusión creo que debemos respetar a toda persona sea homosexual o heterosexual, al final tenemos hijas, nietos, sobrinos(as), primos(as) e incluso nuevas generaciones de las cuales no podemos adivinar ni decidir su orientación sexual ya que esta se va dando con el desarrollo y crecimiento de dicha persona.

Por otro lado creo que ni la ciencia ni la iglesia puede meterse y cambiar dicha orientación; pues dicho individuo no tiene culpa alguna. También debemos de verlo como algo normal y respetar pues estás personas tiende a ser más educadas que cualquier persona heterosexual, pues estas(o) aprenden a quererse tal y como son y también aprenden a querer a otras personas aún no siendo de su orientación, cuando por otro lado los humanos normales tendemos a ser rasistas, egoístas y discriminatorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com