ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Homosexualidad en el México del 2016”


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tesis  •  10.747 Palabras (43 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 43

“La Homosexualidad en el México del 2016”

ÍNDICE

        

INTRODUCCION………………………………………………………

ELECCION DEL TEMA……………………………………………….

DELIMITACION DEL TEMA………………………………………….

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………..

8

JUSTIFICACION…………………………………………….…………

4

OBEJTIVO GENERAL………..……….……………………………...

5

OBJETIVOS ESPECIFICOS.........................................................

6

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA………………………………..

7

HIPOTESIS………………………………………………………….....

8

ESQUEMA TRABAJO………………………………………………..

9

MARCO TEORICO…………………………………………………….

11

CRONOGRAMA..……………………………………………………...

52

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………...

63

INTRODUCCION

En la actualidad la Homosexualidad se ha convertido en un tema común y aceptado por la mayoría de la sociedad, en estos tiempos las personas están más familiarizadas con este tema, pero no siempre fue así, las personas homosexuales tuvieron que pasar por mucho para poder ser respetados, eran molestados de manera tan fuerte que muchos se suicidaban por no poder aguantar los problemas que enfrentaban.

Es considerado un tabú desde hace ya demasiado tiempo, ya que hace algunos siglos esto era mal visto por la sociedad y no solo por la sociedad hasta la iglesia llego a rechazar a las personas homosexuales. Fue cambiando poco a poco gracias a las diferentes leyes que se fueron promoviendo alrededor del mundo. Por eso fue necesario que se conociera más sobre la homosexualidad en distintos lugares del mundo y en distintas épocas para poder comprender la evolución del mismo.

El tema de las leyes es importante, pues es un factor esencial en la homosexualidad que se presenta en los jóvenes, ya que gracias a la legalización de sus derechos por la libertad de expresión, ahora los homosexuales salen a la calle sin temor a ser criticados; pero esto sólo es en algunos países, también se especificará más este subtema.

Y debido a estos elementos importantes de la historia de la homosexualidad, en los últimos años se ha visto afectado y sobreexplotados ya que la mercadotecnia junto con la moda han intervenido  cada vez más fuerte y  frecuentemente en la orientación sexual de los jóvenes provocando que su juventud o adolescencia se vea arruinada en ciertas etapas susceptibles de su vida ya sean psicológicas, físicas, emocionales etc., que afecten de una manera nada eficaz a la juventud de hoy en día, no solo porque el problema es a corto plazo si no que ciertos ideales y tendencia nuevas pueden extenderse a lo largo de las generaciones futuras.


Elección del tema

Escogimos este tema ya que es una problemática muy fuerte que se vive hoy en día en México, y que mucha gente lo ignora y lo peor de todo es que tratan mal a las personas homosexuales.

Nosotros queremos que las personas hagan conciencia y se pongan en el lugar de las personas que son homosexuales ya que ellas no escogieron tener esos gustos, y así lograr que sean respetados ya que tienen los mismos derechos que nosotros tenemos, pues son personas normales tal y como lo somos nosotros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se habla de la homosexualidad hoy en día, es muy grande la diferencia, de cuando se hablaba de este tema años o hasta siglos anteriores. La evolución de éste problema y ver como superó toda adversidad que se presentaba fue muy notoria, ya que marcó historia al exigir sus derechos de igualdad y de ciudadanía como cualquier otra persona.

Al recibir ciertos privilegios en otros países la comunidad homosexual de México exigió sus derechos haciendo más libre en el país la libertad de expresar sus preferencias sexuales, reduciendo la cantidad de personas homofóbicas en las escuelas de todo México y de cualquier rango de estudios pero no del todo ya que aún sufren represalias más en la etapa de la adolescencia.

Tal es el caso de los jóvenes de la preparatoria Cuauhtémoc, han llamado mucho nuestra atención su comportamiento tan radical del cambiar tan repentinamente de atracción sexual, de ser heterosexuales a homosexuales, sin saber si en realidad es una atracción sexual o por pertenecer a un grupo social y si es atracción sexual cuáles son esos factores que lo hicieron que cambiaran su forma de pensar.

Lo anterior mencionado está estrechamente relacionado con la homosexualidad pero se cree en un estereotipo que al usar personas demasiado atractivas provocan que los jóvenes tengan deseos o sientan una atracción inconsciente hacia los estereotipos que la sociedad crea. Otro problema que viene enganchado a los anteriores es la falta de orientación sexual que los alumnos del plantel vivieron cuando eran niños y que ahora repercute en sus vidas actuales, ya que este problema deja más propensas las mentalidades de los jóvenes y que se dejen guiar por la mercadotecnia.

Sin embargo las repercusiones que pueda provocar para beneficio del estudiante son desconocidas, cuando se relacionan con los factores sociales, familiares y emocionales, interviniendo la mercadotecnia y la moda en su  vida cotidiana.

JUSTIFICACIÓN

Un tema muy sonado desde tiempos pasados es la homosexualidad, que ha superado toda adversidad para encontrar su propia libertad. Soportó discriminaciones, malos tratos, tanto psicológicos como físicos, dañando la integridad o la confianza de cada individuo  por haber nacido con gustos diferentes a los de la sociedad. Pero lo que nos ha alarmado y llamado mucho nuestra atención, es percatarnos de que hoy en día los jóvenes están tomando la homosexualidad como una moda, desconociendo los riesgos que pueden ocasionar por dejarse llevar por la moda. Por esta razón, nuestro espacio de investigación será la preparatoria Cuauhtémoc, pues los jóvenes de este plantel están en pleno desarrollo, tanto físico como psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.4 Kb)   pdf (515 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com