ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad vs iglesia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

María Fernanda Juárez Azuara

Iglesia homofóbica. Contradicciones

Introducción

Es conocido que la iglesia no comparte del todo la idea de aceptación en cuanto al tema de la homosexualidad, dejando de lado el porqué de la inclinación, no lo considera algo dentro de lo natural o destinado a ser. Sin embargo, tras avanzar y analizar circunstancias, hechos o datos que la iglesia en su pasado ha desaprobado de la misma manera, se ha logrado identificar como esta misma cambia su opinión según el pensamiento de sus seguidores, logrando ser definida no solo por su líder actual, quién parece ser una persona abierta en muchos sentidos, sino también parece ser que por fin sus seguidores logran modificar a la iglesia y no la iglesia a los seguidores.

La homosexualidad ha sido definida de distintas maneras, se le ha dado el origen en personas de diferentes modos, pero ¿qué es realmente lo que la iglesia desaprueba?, la iglesia no ha dejado claro si  está en contra de la homosexualidad o no, dejando la duda de sus fundamentos, haciéndonos la interrogante ¿La iglesia se basa en la biblia o en las decisiones democráticas que se toman con los miembros dentro de su sistema?

El objetivo de este documento no es cuestionar las creencias de la religión católica, sino poner en duda los fundamentos, comentarios y contradicciones que la misma ha hecho o tenido acerca de temas de homosexualidad o semejantes.

Iglesia homofóbica, contradicciones.

La homosexualidad es hoy en día algo que ya no se toma con gran sorpresa, es sabido que existe desde hace mucho tiempo, difícil de calcular cuándo se inició y difícil calcular cuándo terminará. Por otro lado, la iglesia siempre ha logrado tener tanto poder como cualquier gobierno establecido en el mundo, siendo dueño del país más pequeño, pero también el más rico con respecto al territorio y sus habitantes, es sin duda un punto de partida para el pensamiento de muchas personas.

Los creyentes de la religión Católica se han estado caracterizando por abrirse cada vez más a las ideas nuevas, a los nuevos movimientos, si bien existen muchos jóvenes adultos que son seguidores de la misma, parece que incluso el máximo líder de la misma es una persona cuya razón y sentir están en el lugar indicado.

La iglesia ha atacado desde siempre a la homosexualidad, siendo totalmente desacreditada en un principio. En 1975 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios”, dando a entender que lo que la iglesia no tolera son las actividades homosexuales, es decir las actividades que los miembros de esta inclinación sexual llevan a cabo, incluyendo muestras de afecto tanto en público como en privado.

¿La iglesia discrimina? Al irse de la mano con la biblia la iglesia busca eliminar por completo las actividades homosexuales, argumentando que el matrimonio es solamente para parejas heterosexuales, tal como lo dice la biblia. Otra cosa que dice la iglesia es amar al prójimo y no juzgar por el físico, guiarse por el interior, por lo que podemos decir que un amor profundo puede existir entre 2 hombres, pero no se pueden casar, ¿Acaso esto no es juzgar por el físico? ¿El único matrimonio válido para la iglesia es aceptado simplemente por el físico?. Los sentimientos y lazos que se crean entre personas del mismo sexo pueden ser tan fuertes como los creados entre hombres y mujeres, la iglesia al decir que no se debe juzgar por el físico da acceso a las personas a conocer el interior de sus semejantes, sin definir el inicio de una homosexualidad, una persona puede perfectamente amar a otra persona de su mismo sexo guiándose por el interior, dejando atrás el físico, el hecho que comparten sexo.

¿Los homosexuales no irán al cielo?, el destino es el cielo para los creyentes de la religión católica, dando a entender que se tendrá un lugar al lado de Dios. Noticias abundantes son las que vemos todos los días, más de 1 “guía” de esta religión ha abusado de menores de edad, sin entrar a detalles de las prácticas ya señaladas, datos reflejan que gran cantidad de personas con inclinaciones homosexuales sufrieron de algún abuso por parte de miembros de la misma, a lo que se llega a la pregunta ¿La persona homosexual nace o se hace?, sin duda la iglesia hace su aportación a la producción de personas con esta característica, pero la pregunta principal se convierte en una secundaria ¿Si los homosexuales no van al cielo, los pederastas si? ¿Por qué hay lugar para pederastas en la religión y no para homosexuales?. El apóstol Pablo, en su carta a los Corintios, escribe lo siguiente: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, estarán en el cielo.” (1 Corintios Capítulo 6 Versículo 9), dando como inicio el texto anterior, se realiza la siguiente pregunta ¿La iglesia perdona a los pecadores?, la respuesta normalmente es sí, al demostrar un arrepentimiento y confesar la iglesia ofrece un perdón a cambio de ciertos rezos, ¿Entonces los actos homosexuales si tienen entrada al cielo una vez perdonados?, la confesión parece el camino que recomienda la iglesia para el perdón, siguiendo la lógica de la iglesia, un asesino puede ser perdonado pero no un homosexual, un homosexual que tiene actividades homosexuales siempre será juzgado por la iglesia, mientras que un asesino aun siguiendo sus costumbres, siempre tendrá la mano amiga de un miembro de la iglesia.

Existe registro de varias reuniones entre obispos en el Vaticano, en las cuales el tema principal es la aceptación de homosexuales en la religión católica, hasta el momento la respuesta ha seguido siendo la misma, ha sido negada aún, pero siendo una religión, basada totalmente en la biblia, escrituras y palabras de Jesús, ¿Por qué existen estas reuniones? ¿Por qué hay obispos decidiendo que dirección va a tomar la iglesia? ¿Acaso no insisten en que la biblia está en contra de la homosexualidad?, datos como el anterior restan credibilidad a la iglesia católica, creando huecos llenos de dudas, sin duda está claro que la religión católica está perdiendo cada vez más seguidores, el hombre puede ajustar las reglas y escritos a su conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com