ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

La creatividad en la solución de problemas

La solución de problemas tiene en nuestra vida una gran importancia ya que todos los días nos encontramos en donde exige que tenemos pensar de una manera diferente, pues el problema se nos puede presentar de manera inmediata o de tal manera que nos llevemos un cierto tiempo para solucionarlo. Existen diferentes heurísticos para poder solucionar un problema donde primeramente tenemos que entender bien el problema, que es lo que realmente se nos pide o bien cuales son los objetivos, después buscar diferentes estrategias para poder solucionarlo, ponerla en practica y al final examinar lo que hecho; si los resultados que obtuvimos fueron de manera satisfactoria. También la solución de problemas tiene que estar resuelta de una manera mas creativa ¿la creatividad realmente nos sirve para la solución de problemas?

La creatividad es fundamental en la resolución de problemas ya que una persona creativa pone en practica sus habilidades en la vida cotidiana pues lo que es creado tiene un fin que tiene que ser adecuado para el contexto donde se encuentra la originalidad la utilidad es lo primordial pues en el contexto creado tiene que tener una utilidad, aunque la creatividad tiene cuatro componentes los cuales son: las capacidades, estilo cognitivo, las actitudes y las estrategias.

Las capacidades hacen que una persona sea inventiva pues una habilidad que la persona creativa posee, también la intuición hace que la persona creativa pueda solucionar problemas en base a una evidencia mínima el puede llegar a ideas coherentes, también intervienen la biografía que tenga la persona en donde identifique las habilidades y de ahí ir mejorándolas, la actitud que tenga la persona en querer seguir mejorando y las observaciones que puedan tener sobre el.

El estilo cognoscitivo es pensar el problema que se tiene y ver las diferentes opciones para la solución y si alguna no funciona cambiar de dirección e identificarla inmediatamente, lo que hacen las personas creativas en este estilo es pensar a fondo y no actuar inmediatamente si no ver las diferentes alternativas.

Las actitudes son las cuales guían a una persona en resolver las cosas difíciles y sientan una satisfacción al resolverlas, también el ver las cosas de manera abstracta pues hace que tengan un punto de vista diferente y lo puedan relacionar con temas de la vida cotidiana, El compromiso que se tiene con alguna actividad hace que la persona creativa.

Las estrategias tienen que favorecer a un pensamiento creativo se presentan 3 des estas las cuales consisten en hacer que el estudiante busque varias alternativas para darle la solución a un problema y sean capaces de discriminar lo que no les favorece y sean mas críticos, además puedan discutir de manera coherente sus puntos de vista.

La metacogniciòn también nos favorece en la solución de problemas y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com