ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

La homosexualidad es un tema controversial que hoy en día cada vez se ve más a diario en todas partes ya es más aceptado pero todavía hay muchos tabús sobre ello en este ensayo es acerca sobre la homosexualidad veremos un punto de vista si se nace o se hace , de cómo lo ven las personas si ya si en realidad lo aceptamos aquí podremos darnos cuenta de si ellos pueden vivir una vida normal como el de un heterosexual veremos en qué lugares del mundo es aceptado el matrimonio homosexual y que creencias hay sobre que ellos puedan ser capaces de criar a un hijo.

¿Qué es la homosexualidad?

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo; a diferencia del trans-sexual que se siente atraído hacia las personas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.

¿La homosexualidad nace o se hace?

La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.

Después de muchas investigaciones, la mayoría de los sexólogos considera que la homosexualidad tiene un componente genético. Lo que sí se elige es vivir o no dicha orientación sexual que está erróneamente en ese cuerpo.

Matrimonio homosexual

Aunque existen reminiscencias de matrimonios entre personas del mismo sexo desde la Antigüedad, la institución moderna de matrimonios reconocidos legalmente entre personas del mismo sexo se ha desarrollado principalmente desde comienzos del siglo XXI. En 2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a 10 países y ciertas entidades subnacionales de otros dos países. El debate al respecto es intenso en muchos países y varios han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones.

Junto a la institución del matrimonio, y en muchos casos como alternativa, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y política de cada sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com