ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

La homosexualidad es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

La homosexualidad existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).

La homosexualidad es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).

La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

Desarrollo:

Escuché una vez a una madre que le preguntaba a su hijo ¿Quién te gusta? Y el pequeño solo respondió con el nombre de su mejor amigo de la infancia, la hermana al escuchar esto replicó “No, niño no, niña si”. Es increíble que desde pequeños estamos programados para ser homofóbicos, para hacer “lo correcto”, ella no tenia la culpa, el pequeño creció y una vez se enamoró de su mejor amigo.

Creo que Dios hace a las personas a su imagen y semejanza, entonces para que hace a un homosexual si va a venir a pecar, yo en lo personal soy católico y estoy muy apegado a la iglesia, muchas de las religiosas y sacerdotes critican o discriminan a las personas homosexuales, pero no comprendo, si Dios trajo a una persona así al mundo no pudo haberla traído para sufrir, en mi opinión, los homosexuales nacen homosexuales y no se hacen, es naturaleza de cada uno y dependiente de los cromosomas “X y Y”, podemos ponernos en los zapatos de todos los homosexuales y preguntarnos ¿Qué pasaría si yo fuera homosexual?

Sinceramente hay distintas personas de mente abierta, creo que es lo correcto dejar vivir a los demás, es fácil discriminar, y no ser.

“La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) del 2010, que llevó a cabo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indica que 7 de cada 10 personas homosexuales consideran que en México no se respetan los derechos de las personas de diversidad sexual.

La encuesta detalló que cada una de dos personas que integran el colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgénero, Travestis, Bisexuales e Intersexuales (LGTTTBI) considera que el principal problema a que se enfrenta, es la discriminación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com