ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  20.303 Palabras (82 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 82

Contenido

JUSTIFICACION 4

INTRODUCCIÓN. 5

CONCEPTO DE HOMOSEXUALIDA. 6

HOMOSEXUALIDAD FEMENINA 7

ORÍGEN DE LA HOMOSEXUALIDAD. 8

FACTORES GENÉTICOS. 8

FACTORES AMBIENTALES. 9

ESTUDIO ACADÉMICO DE LA HOMOSEXUALIDAD. 12

PUNTO DE VISTA NEUROBIOLÓGICO 13

TEORÍA QUEER 15

HOMOSEXUALIDAD EN LA POBLACIÓN 17

HOMOSEXUALIDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA 18

ACEPTACIÓN SOCIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD 21

SITUACIÓN LEGAL EN EL MUNDO 25

UNIÓN CIVIL 26

ARGUMENTOS A FAVOR 27

ARGUMENTOS EN CONTRA 27

ADOPCIÓN DE HIJOS POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES 29

EDUCACIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD 30

SOCIEDAD Y HOMOSEXUALIDAD 30

HOMOFOBIA 30

LA HOMOSEXUALIDA Y LAS IGLESIAS 33

CUÁQUEROS Y UNITARIOS 33

POSTURA DE OTRAS IGLESIAS 33

ORGANIZACIONES MÉDICAS Y LA HOMOSEXUALIDAD 34

BIBLIOGRAFÍA 37

GLOSARIO 38

JUSTIFICACION

La razón por la que decidí hacer esta investigación, es debido a que dicha temática es actualmente muy comentada y al mismo tiempo no contamos con información que nos diga específicamente de donde proviene la homosexualidad, como se dio, cuando dio inicio, quienes realmente le han realizado estudios o estadísticas con el fin de promover una estadística fija o aproximada, en el siglo que nos encontramos tanto como personas adultas e incluso ya menores de edad y con el cual vivimos todos los días, del cual mucha gente opina y juzga, sin en realidad conocer la historia o circunstancias que hacen la vida de un homosexual o el por qué se da inicio, hasta la fecha de hoy sigue en incógnita la palabra de SE HACEN O NACEN, en el próximo escrito nos quedara un poco más claro que es en realidad.

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo encontraremos información de la homosexualidad al igual que algunos puntos sumamente importantes para la aclaración de la información desde el origen de la homosexualidad, los factores influyentes tanto cono genéticos o ambientales, los estudios que se han realizado hasta la fecha y con qué finalidad se han hecho, diferentes puntos de vista e incluso puntos de visteas de científicos que ya han realizados estudios respecto al tema.

Veremos desde muy cercas la aceptación a las personas Homosexuales o Gay, la unión civil que llevan y algunos roles de vida, la controversia del argumentos a favor y otros no a favor, críticas respecto a la adopción de niños en parejas homosexuales al igual que cuando dieron inicio, un tema que hasta el día de hoy es muy tocado y tratado el todo tipo de persona la homosexualidad como influye en las personas de todas las edad y la aceptación de las iglesias en dicha temática.

Realmente es impresionante el tema de la homosexualidad ya que se hacen demasiados estudios y análisis pero aún no existe una cura precisa para ella.

CONCEPTO DE HOMOSEXUALIDA.

La homosexualidad [ ] (del griego ὁμο, homo ‗igual‘ y del latín sexus‗sexo‘) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‗hombre‘) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa ‗alegre‘) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

Desde 1973 la comunidad científica [ ] internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.

Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Actualmente, el significado gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos (niñita, invertido, maricón, puto, sodomita, etc.). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.

HOMOSEXUALIDAD FEMENINA

La homosexualidad femenina es nombrada también lesbiana[ ]. Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.

La terminación "ismo" se ve a veces como peyorativa, tal como sucede con la palabra homosexualismo. El sufijo -ismo tiene numerosas definiciones, que van desde «partidario de...» hasta «enfermedad de...», como en el caso de gigantismo. Por ello, su uso definiría la idea de que el colectivo homosexual tendiese a la promoción de sus conductas, o incluso de que la condición homosexual debiera entenderse como una deficiencia mental.

Aunque hoy se emplea de forma generalizada, es oportuno reseñar que la existencia de la categoría homosexual en sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (130.2 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com