ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Homosexualidad

Denominada también inversión, la homosexualidad es la inclinación del interés sexual hacia individuos pertenecientes al mismo sexo. La ordenación nosológica de la homosexualidad y su clasificación en las desviaciones sexuales ha causado numerosas controversias. Desde el punto de vista cultural se puede decir que todas las culturas albergan personas con comportamiento homosexual y que todo individuo pasa atreves de una fase homo sexual fisiológica. Las teorías sobre el origen de la homosexualidad forman parte de dos clases generales: la biológica, que dirige sus investigaciones hacia la correspondencia entre el sexo cromosómico y el anatómico y la psicología que ha proporcionado diversas interpretaciones:

Freud llega a la conclusión de que la homosexualidad masculina no evitaría el contacto con las mujeres de las que mas bien se rodea sino la zona genital femenina, vivida en la época del complejo ediptico con fantasías angustiantes de castración y buscarías la relación con hombres no por motivos de amor sino solo como testimonio de la existencia del penen que lo defiende de la fantasía de la castración. en la base de esta información esta para Freud la ausencia del padre.

La homosexualidad femenina Freud conjetura que se puede llegar a ella como en la masculina por identificación con el padre con la intensión de superar la desilusión ediptica o bien mediante una regresión a la fase de la primera relación objetal con la madre que para la mujer es homo sexual.

Para jung homosexualidad es un elemento de la sexualidad que debe analizarse desde un punto de vista estructural y desde uno psicogenético. Estructuralmente la homosexualidad se puede considerar como una identificación con los elementos contra sexuales que en el varón están representados por su anima(alma) y en la mujer por su animus la personalidad de un hombre identificado con el anima asume una inclinación femenina que lo induciría buscar una pareja masculina. Desde el punto de vista psicogenético la homosexualidad dependería de un complejo materno o paterno sobre desarrollado.

Según la Teoría Psicoanalítica de Sigmund Freud, el complejo de Edipo designa una etapa del desarrollo sexual, entre los 3 y 5 años, que es revivido nuevamente durante la pubertad.

Edipo es el mítico rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre. Al nacer Edipo, el Oráculo auguró a su padre lo que sucedería; y Layo, queriendo evitar el destino lo mandó matar recién nacido. Apiadado de él, su verdugo en lugar de matarlo lo abandonó en un monte. Un pastor halló al bebé y lo entregó a los reyes de Corinto que se encargaron de su crianza. Cuando Edipo llegó a la adolescencia comenzó a sospechar que no era hijo de sus pretendidos padres. Para salir de dudas consultó al Oráculo que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com