ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD DE LA RELIGIÓN


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGIÓN ES UN HECHO UNIVERSAL

en general, la religión lo que busca es dar una respuesta a las grandes preguntas que se hace el ser humano: ¿cuál es el origen de la vida y del hombre? ¿qué hay después de la muerte? ¿qué sentido tiene el dolor?

su fin es tan claro, pues a lo largo del desarrollo del mundo y lo que con ella ha venido, el ser humano como ser pensante, ha tenido muchas dificultades y confusiones sobre todo en el campo de la religión, ya que es lo que más resuena haciendo del universo, un gran misterio, tan difícil de deducir, a veces tan imposible de entender y a su vez de creer...

La religión es un hecho universal que ha existido siempre, que se extiende desde las culturas más simples y primitivas, hasta las más elevadas y que se pueden observar y estudiar en las personas individuales y en los grupos sociales m´pas diversos.

¿QUÉ ES LA RELIGIÓN?

El denominador común de la religión es la creencia, la idea de un mundo sobrenatural-que transciende al mundo visible-con el cual el ser humano puede entrar en la relación.

EL ORIGEN DE LA RELIGIÓN

LA RELIGIÓN DEL SER HUMANO PRIMITIVO

Históricamente, no está claro cuál fue la forma más antigua y original de la religión, ya que en la prehistoria aparecieron manifestaciones que indicaban la creencia y la relación de los humanos con un mundo trascendente.

En conclusión, la religión se define como la "relación humana con lo trascendente y lo sagrado".

RELIGIÓN E IDENTIDAD CULTURAL

el ser humano, a través de los múltiples símbolos que llenan la naturaleza, se ha encontrado con Dios, ha tenido una experiencia de Dios y, cuando ha expresado externamente esta experiencia, lo ha reflejado tanto en su manera personal de ser, como también en la cultura concreta en la que se encuentra.

*LA RELIGIÓN ES EL ELEMENTO QUE MÁS DEFINE A UNA CULTURA Y LA DISTINGUE DE OTRAS*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com