ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGLESIA Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE ACERCA DE RESNIK SOBRE ALFABETISMO, DE COHEN SOBRE LA LECTURA Y ESCRITURA Y DE TORRES SOBRE LA “ALFABETIZACIÓN TOTAL”

PNIEB: Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, está enfocado a desarrollar en los estudiantes la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera

Propósito General: Desarrollar los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales de lenguaje orales y escritas con hablantes nativos y no nativos mediante actividades especificas del lenguaje.

Ciclo 1 (1° y 2° Primaria): Estudiantes sin conocimientos, maleables y receptivos a la apertura de otra cultura y a su desarrollo cognitivo.

Ciclo 2 (3°y 4° Primaria): Estudiantes capaces de participar en prácticas especificas con el lenguaje que involucren textos orales y escritos, en este ciclo ya se está un poco familiarizado con algunos de los usos y aspectos lingüísticos del inglés.

Ciclo 3 (5° y 6° Primaria): Estudiantes que participen en prácticas sociales del lenguaje orales y escritas con hablantes nativos y no nativos. Se espera el uso de la lengua inglesa de una manera más ágil y rica en vocabulario.

CONCLUSIÓN:

Vivimos en un mundo globalizado en el que no basta con saber únicamente la lengua materna, se tienen que ampliar los horizontes de los estudiantes de la educación básica, y la mejor manera de hacerlo es con la enseñanza de una segunda lengua. El PNIEB tiene metas bien establecidas, solamente queda abstente idear estrategias para que esto sea una realidad, ya que hoy en día las instituciones de educación básica, especialmente las públicas, tienen muchos problemas con la impartición de esta materia. No existen maestros preparados para poder lograr los objetivos del PNIEB, de ahí radica la importancia de nuestra carrera, formarnos como docente competentes y capaces de enseñar esta segunda lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com