ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IR A VIVIR CON TU PAREJA ANTES DE CASARTE


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

IR A VIVIR CON TU PAREJA ANTES DE CASARTE

Introducción:

Vivir o no con tu pareja antes de casarse ha sido en las últimas décadas un tema de mucha controversia y que se ha prestado a muchas opiniones basandose en la ciencia, la religión y la moral.

En el siguiente ensayo daré mi punto de vista, desde mi perspectiva como estudiante de preparatoria, acerca de este tema y me basaré de forma significativa en la conducta moral y en mis creencias religiosas.

Además de dar mi punto de vista, argumentaré y fundamentaré lo que critique, dando así evidencias y cimientos de lo que creo y lo que pienso.

Vivir o no con tu pareja antes de casarse... una pregunta que da vueltas a muchas personas de nuestra época, y que podemos definir a este fenómeno como la "unión libre".

Desarrollo:

Durante las últimas decadas, las nuevas tendencias y el aumento de los medios de comunicación han facilitado al entrada de ideologías y "modas" a todos los rinciones de la tierra, los cuales son planeadas por poderes mundiales que lo único que buscan es la corrupción del hombre, y directamente de la única verdad. Una de estas nuevas tendencias que podemos visualizar palpablemente hoy en día en la televisión, el internet, el radio, entre otros es el tema de "vivir con tu pareja antes de casarse".

Esto obviamente se trata de el fomento de la planificación familiar, del liberalismo y del egoísmo a fin de cambiar la ideología de todo una generación. Se dice que es lo más sano puesto que puedes conocer mejor a tu pareja antes de casarte, que puedes darte cuenta si eres compatible o no, y que puedes comenzar una vida sexual activa; todo esto nos puede parecer bastante lógico, esa es la intención, pero lamentablemente muchos de los jóvenes no se ponen a pensar en lo que esto atenta a la moral y a la ética, que finalmente son las que nos deben de inspirar para actuar.

Primeramente la ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión. Por secuente el tema de "unión libre" puede ser analizado desde esta ciencia.

Basandome en la ética aristotélica, la cual dice que es malo todo aquello que no te lleva a la vrtud, podemos decir que el irte a vivir con tu pareja antes de casarse es malo. Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo.

Esto es simple. El matrimonio implica primeramente amor, y es un profundo compromiso, una responsabilidad empática. Cuando decimos que vamos a vivir en "unión libre" para probar, no estamos adquiriendo un verdadero compromiso con la otra persona, y al contrario no podremos conocernos porque no estamos tomandolo en serio. El tomar esta decisión es una forma de apego a los vicios, es el no querer renunciar a los placeres de la soltería, el no comprometerse demasiado para poderse liberar con facilidad. El compromiso-la responsabilidad podemos decir que son virtudes, ya que según la definición dicha con anterioridad, estas nos llevan a comportarnos bien y abandonar los vicios; por lo tanto el vivir con otra persona antes de casarse no es algo moral.

Dejando de un lado el compromiso o no compromiso mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com