ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAIAS 41


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

EL JUICIO DE JEHOVÁ SOBRE LA TIERRA

“Isaías (24)”

Todos tenemos temor «Cada cual tiene un alma que salvar o que perder. Todos tienen una causa pendiente ante el tribunal de Dios Cada cual deberá encontrarse cara a cara con el gran Juez» Nuestro Señor dijo «Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenara» (Mateo 12: 36. 37). Pero no solo vamos a enfrentar nuestras acciones y palabras, sino también nuestros motivos secretos: «Asi sucederá el día en que. por medio de Jesucristo. Dios juzgara los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio» (Rom 2: 16).

El capítulo describe la destrucción de los inicuos en los últimos días antes de la Segunda Venida del Señor. y el comienzo de Su glorioso reinado. Primeramente, Isaías declara que los hombres traspasaron las leyes, cambiaron la ordenanza, y quebrantaron el convenio sempiterno; debido a la maldad predominante la tierra es profanada por sus habitantes. El remanente justo, sin embargo, se alegraría. En la Segunda Venida los inicuos serán quemados, la tierra se tambaleará, oscilando como un ebrio, y la luna y el sol retendrán su luz. Después de estos acontecimientos, el Señor reinará gloriosamente en Sión y Jerusalén.

Comienza la descripción de la devastación: “He aquí que Jehová vacía la tierra, y la devasta, y trastorna su faz y dispersa a sus moradores”. El significado es que la tierra sería asolada y vaciada de sus habitantes, y la faz de la tierra sería perturbada. Esta descripción sugiere desastres naturales de magnitud extrema

Dios escudriña el corazón a fin de recompensarnos. El está interesado, no exactamente con lo que decimos y hacemos, sino con nuestras ideas. Los malos deseos y pensamientos nos condenarán tan cierto como las palabras y las obras. Dios conoce el corazón, por lo tanto El está en capacidad de juzgar.

No hay nada encubierto u oculto que no sea dado a conocer [Luc. 12:2]. Servimos a Dios quien sabe todo acerca de nosotros. Usted puede burlarse de sus padres, esposo(a) amigos. Pero no puede ocultarlo de Dios. ¿Está usted listo para que cada cosa acerca de su vida sea juzgada?

Hoy, Jesucristo es nuestro Salvador. El murió en la cruz para pagar la culpa por nuestros pecados. El aboga para que usted obedezca y de esta manera El poder perdonarle. Pero si usted obstinadamente rechaza obedecerle, en cualquier momento el día del juicio vendrá

El gran día viene, muy pronto viene, el gran día del juicio final; cuando justos y malos el gran Juez apartará, esperemos el juicio final ¿Estás listo?

“Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com